Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA PEÑA FLAMENCA LA SOLEÁ

Ha compartido con los IES Albero y San Albino (de Paradas) una jornada de puertas abiertas con el Niños Elías

Fecha: 19/03/2014

La Peña Flamenca la Soleá ha abierto hoy sus puertas a los alumnos de la ESO de los IES Albero de Alcalá y San Albino de la localidad de Paradas con el objetivo de ofrecerles una clase magistral de flamenco.

La jornada de puertas abiertas ha estado presidida por la delegada de Juventud y Deporte, Gloria Marín, junto al presidente de la Peña Flamenca, Antonio Durán. El conocido guitarrista flamenco, Niño Elías ha compartido con los jóvenes una clase magistral sobre la historia del flamenco y la importancia de este arte en la esencia de Andalucía y los andaluces, así como las diferentes tonalidades y sentimientos que este arte genera.

La iniciativa se desarrolla con el fin de transmitir a las nuevas generaciones el arte flamenco como la expresión más auténtica y autóctona de nuestra tierra.

La Peña Flamenca la Soleá incluye esta actividad dentro de las jornadas flamencas que comenzaron hace una semana, con actuaciones en directo los viernes y sábados y que continuará estos meses; jornadas flamencas que vienen realizandose desde hace 10 años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.