Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO APRUEBA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO IES Y TERMINAR EL CEIP OROMANA

También hubo unanimidad en el impulso para la creación del Parque Cultural Los Alcores y en la felicitación a Protección Civil en su 30º aniversario

Fecha: 21/03/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno de ayer tarde mociones en pro de la ejecución de un nuevo IES, la terminación del CEIP Oromana, la creación del Parque Cultural Los Alcores, el apoyo institucional y económico al sector de la peluquería en Alcalá, las bases para conceder ayuda a las pymes en el marco del Plan Urban, o el reconocimiento a la agrupación local de Protección Civil en su 30º aniversario, entre otros.

 

 

Concretamente, el pleno aprobó por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía a que construya un nuevo centro de Educación Secundaria en Alcalá, necesario para la demanda de plazas que se estima con altos picos en los próximos años. Según la Delegada de Educación, María José Borge, esta propuesta  es “coherente con la apuesta del Gobierno Local por la Educación pública y supone continuar en la misma línea de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se está haciendo hasta ahora”.

 

En este sentido, también hubo unanimidad en el pleno a la hora de solicitar a dicha Consejería que en 2014 se licite la tercera fase del proyecto de construcción del CEIP Oromana, y que se incluya esta actuación en la próxima comisión de seguimiento del Plan Ola dada su imperiosa necesidad, acuerdo al que se ha llegado con los propios padres y con la Consejería. La propuesta incluye la garantía de que si no se cumpliera la tercera fase de obras por parte de la Junta la afrontaría el Ayuntamiento.

 

Por otro lado, todos los grupos votaron a favor de trabajar en coordinación para la puesta en marcha del Parque Cultural Los Alcores, instando a la Junta y a la Diputación a que desarrollen todos los trámites necesarios para ello. Se propuso asimismo funcionar en coordinación con los demás pueblos de la comarca, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor con un equipo de trabajo para tal fin y formando una mesa comarcal con todas las administraciones implicadas y en colaboración con las entidades ciudadanas del mundo de la cultura y el medio ambiente.

 

 

El Ayuntamiento también quiere apoyar las demandas del sector de la peluquería en la ciudad afectadas por la pérdida de negocio y empleo que ha provocado la subida impositiva del 21% del IVA impuesta por el Gobierno Central. En este sentido, se ha aprobado instar al Gobierno de la Nación a que adopte las medidas necesarias para que este sector regrese al grupo de IVA reducido (8%) con el fin de evitar la destrucción de más empleos en esta actividad económica que afecta especialmente a las pymes.

 

Como apoyo al sector de la peluquería también se acordó la transacional de apoyar a estos empresarios locales desde el propio Ayuntamiento, estableciendo mecanismos de escucha y diálogo en busca de medidas que propicien rebajarles la presión fiscal derivada de los impuestos locales.

 

Como ya se anunció, todos los grupos acordaron a través de una moción conjunta realizar una felicitación institucional a la agrupación local de Protección Civil en el 30º aniversario de su constitución por su trabajo continuo y desinteresado en pro de la seguridad de los alcalareños.

 

Entre otros puntos del orden del día, también hubo acuerdo generalizado con la propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las pymes contempladas en el proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico, Plan Urban.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.