EL ALCALDE FELICITA A LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ALGÜIRA POR SUS ÉXITOS EN LOS CAMPEONATOS NACIONAL E INTERNACIONAL
En el Internacional de Ornitología la representación de Alcalá se ha hecho con cuatro medallas de oro
Fecha: 26/03/2014
La Asociación Ornitológica Algüira ha vuelto a conseguir un año más un importante número de medallas en el VI Campeonato Nacional de esta modalidad deportiva, en concreto han sido 11 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce.
Entre los ganadores destacan nombres como José Portillo, Joaquín Triguero, Andrés Sicilia, Guillermo Araque, David Reina, José Espinosa, etc. Todos grandes criadores y participantes en los campeonatos nacionales de canaricultura.
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones ha recibido en alcaldía a los responsables de esta entidad alcalareña a los que ha felicitado por su esfuerzo y trabajo de años y saber llevar el nombre de Alcalá por toda España y diferentes partes del mundo.
Asimismo, Alcalá ha estado representada en el 62º Campeonato Internacional de Ornitología celebrado en Bari (Italia) a través de la figura de Manolo `el del agua´ con grandes éxitos en el mundo de la canaricultura. En esta ocasión ha obtenido 4 medallas de oro y 4 de plata. Con éste ya son 16 años consecutivos en los que este insigne alcalareño es Campeón de España y otros seis como Campeón del Mundo tras competir con los mejores de 19 países diferentes. En este último mundial se han expuesto 26.100 pájaros, y Manolo el del agua se ha enfrentado a otros 274 expositores de toda Europa.
Noticias relacionadas

Aglutinan a los participantes de las escuelas municipales infantiles y de adultos. Este fin de semana ha comenzado la liga regular en la modalidad de fútbol base, que se suma a la Liga de fútbol 7 (sub 23) iniciada en noviembre, y en breve a la liga de voley

El concurso suma ya 40 ediciones y es uno de los más prestigiosos de España

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el domingo 8 de septiembre. La recogida de dorsales se realizará desde el próximo martes día 10 al viernes 13 en la delegación de Deportes.

El Gobierno Local abre una línea de subvenciones para deportistas alcalareños destacados no profesionales en alguna modalidad.

En un acto celebrado en la Comisaría de Policía Nacional se ha entregado lo recaudado a la presidenta de la Asociación, Ana Vannereau.