EL ALCALDE FELICITA A LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ALGÜIRA POR SUS ÉXITOS EN LOS CAMPEONATOS NACIONAL E INTERNACIONAL
En el Internacional de Ornitología la representación de Alcalá se ha hecho con cuatro medallas de oro
Fecha: 26/03/2014
La Asociación Ornitológica Algüira ha vuelto a conseguir un año más un importante número de medallas en el VI Campeonato Nacional de esta modalidad deportiva, en concreto han sido 11 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce.
Entre los ganadores destacan nombres como José Portillo, Joaquín Triguero, Andrés Sicilia, Guillermo Araque, David Reina, José Espinosa, etc. Todos grandes criadores y participantes en los campeonatos nacionales de canaricultura.
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones ha recibido en alcaldía a los responsables de esta entidad alcalareña a los que ha felicitado por su esfuerzo y trabajo de años y saber llevar el nombre de Alcalá por toda España y diferentes partes del mundo.
Asimismo, Alcalá ha estado representada en el 62º Campeonato Internacional de Ornitología celebrado en Bari (Italia) a través de la figura de Manolo `el del agua´ con grandes éxitos en el mundo de la canaricultura. En esta ocasión ha obtenido 4 medallas de oro y 4 de plata. Con éste ya son 16 años consecutivos en los que este insigne alcalareño es Campeón de España y otros seis como Campeón del Mundo tras competir con los mejores de 19 países diferentes. En este último mundial se han expuesto 26.100 pájaros, y Manolo el del agua se ha enfrentado a otros 274 expositores de toda Europa.
Noticias relacionadas

La prueba permanece abierta hasta las 21.00 horas del domingo 7 de marzo. Los participantes encontrarán en el punto de salida un gran arco junto al polideportivo de San Juan.

Hasta el 7 de marzo está abierto el plazo de participación con inscripción telemática a través del enlace https://www.toprun.es/eventos/viii-carrera-popular-por-la-igualdad-alcala-de-guadaira

La actividad contribuye al fomento de esta modalidad deportiva en el ámbito local a través de las escuelas deportivas y el Club Natación Alcalá.

Alcalá de Guadaíra celebra hoy el Día Internacional de la Homofobia en el Deporte, sumándose al carácter reivindicativo de este día las delegaciones de Igualdad y de Deporte del Ayuntamiento.

La deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención. La gestión de directivas anteriores ha situado al club en una situación muy complicada, que el Consistorio lamenta profundamente