LA NUEVA SEÑALIZACIÓN EN LA CARRETERA ALCALÁ-UTRERA ADVIERTE A LOS CONDUCTORES DEL TRÁNSITO DE CICLISTAS
Esta medida la ha tomado la Diputación de Sevilla, con competencia en esta vía interurbana, para dar respuesta a peticiones de clubes ciclistas
Fecha: 27/03/2014
La delegación de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ante las dudas suscitadas por algunos ciudadanos en relación a las señales horizontales de la carretera SE-3.204, que va desde Alcalá a la Autovía de Utrera A-376, quiere informar que en ningún momento se corresponde con la creación de un carril bici, sino de una señalización meramente informativa.
Las competencias en materia de mantenimiento y señalización de esta vía interurbana pertenecen a la Diputación Provincial de Sevilla que con esta acción lo que pretende es dar respuesta a las peticiones de varios clubes de ciclistas que transitan habitualmente por la zona y que han solicitado en varias ocasiones la necesidad de señales en la carretera que adviertan a los conductores que es una vía muy transitada por los ciclistas.
En tal sentido, la acción realizada desde Diputación ha consistido en señalizar los 5,9 kilómetros de la vía, tanto en horizontal como en vertical, la carretera con señales para advertir a los conductores de que transitan ciclistas y, por lo tanto, deben circular con la precaución debida.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

Frente al intento del Partido Popular de Alcalá de paralizar un proyecto clave para la ciudad el Equipo de Gobierno recurrirá para evitar un grave perjuicio a los alcalareños.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.