EL MERCADO DE ABASTOS SE HA LLENADO DE PLATOS DE TEMPORADA EN UNA CATA DE CAURESMA
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha participado de esta cita en la que se han preparado platos típicos de Semana Santa organizado por la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia Rosario de Santiago
Fecha: 29/03/2014
El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra está acogiendo hoy una ‘Cata de cuaresma’ con la selección de buenos vinos y platos del tiempo, que está organizada por la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia Rosario de Santiago con la colaboración de los placeros y del propio Ayuntamiento.
El Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, junto a los concejales responsables de Comercio, Pilar Benítez, Fiestas Mayores, Enrique Pavón, o Participación Ciudadana, José Antonio Montero, han querido participar de la cita en la que se han degustado las recetas más tradicionales de estas fiestas, como las espinacas, los garbanzos con bacalao, o los pescados y mariscos, además de deliciosos dulces.
Se trata de una cita que ha aglutinado a un gran número de alcalareños complacidos por los platos típicos de temporada elaborados con los mejores productos provenientes del comercio más tradicional y una selección de los mejores vinos (andaluces, manchegos, extremeños, riojas, riberas del Duero, rueda y albariños) a precios muy asequibles.
La organización ha previsto además que a los olores y sabores se unan los sonidos singulares de estas fechas a través de la presencia de saeteros y una exposición de pinturas y fotografías de artistas locales bajo la temática de la Cuaresma y la Semana Santa.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

Frente al intento del Partido Popular de Alcalá de paralizar un proyecto clave para la ciudad el Equipo de Gobierno recurrirá para evitar un grave perjuicio a los alcalareños.

El Ayuntamiento colabora con comerciantes y hosteleros en esta campaña de concienciación de apoyo al comercio local que este año se realiza por redes sociales.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.