Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TARDE DE LUTO ENTRE EL CLAMOR DE UN PUEBLO

El Santo Entierro procesionó por las calles de Alcalá entre el clamor de un pueblo, devoto y fiel a sus imágenes. Riguroso, solemne, impecable, el desfile representó la Buena Muerte del Señor y el duelo de Nuestra Señora de la Soledad, en una tarde y

Fecha: 19/04/2014

Puntual a su cita, la Hermandad del Santo Entierro colmó los corazones cristianos de los alcalareños, a los que este año sí, el tiempo permitió disfrutar de su cofradía más antigua. Como es tradición, al cortejo se sumaron las representaciones de todas las hermandades e instituciones de la ciudad.

La tarde se nubló un poco, como si el cielo se quisiera sumar al luto del Viernes Santo. Luego, el gentío asistió con el respeto debido a la comitiva cofrade, encabezada por el Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, obra del insigne imaginero Luis Álvarez Duarte. En el segundo yace el Cristo de la Buena Muerte en una urna. La imagen es obra del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón. Cerró el cortejo el paso de duelo presidido por Ntra. Sra. de la Soledad, en el que están representadas las tres Marías, Cleofás, Magdalena y Salomé acompañado por San Juan Evangelista.

También participaron en el desfile las mujeres vestidas con ropajes de la época de Jesucristo, las llamadas sibilas y las ataviadas a la usanza hebrea portando los atributos de la Pasión, así como alegorías de la Fe, la Esperanza, la Caridad y la mujer Verónica.

El Sábado Santo, desde el pasado año 2012, hace su salida procesional la Agrupación parroquial de la Divina Misericordia, desde la Parroquia de Santiago el Mayor a las 18: 00 horas. En su único paso se entroniza el conjunto escultórico compuesto por Santísimo Cristo de la Divina Misericordia, que está muerto en los brazos de un ángel. Esta alegoría está acompañada por una capilla musical y en la calle Coracha es interesante contemplar su desfile.

De esta manera, y si el tiempo lo permite, esta tarde se cerrará una semana en la que ocho cofradías habrán recorrido las calles de la ciudad, en una conmemoración que, como ha señalado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, “miles de alcalareños disfrutarán para colmar sus devociones y continuar una tradición que ya forma parte de nuestras raíces”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.