Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO

ALCALÁ PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO "VIOLENCIA DE GÉNERO EN PAREJAS ADOLESCENTES Y JÓVENES"

Alcalá es la segunda localidad de la provincia de Sevilla en cuanto a número de participantes y Centros de Enseñanza Secundaria implicados en el estudio

Fecha: 22/04/2014

Alcalá de Guadaíra presentará mañana en un acto que se celebrará en el Teatro Gutiérrez de Alba a partir de las 18:00 horas el estudio sobre la violencia en parejas adolescentes, y en el que han participado 1580 jóvenes de la provincia de Sevilla de los 15 a 25 años.

 Dicho estudio se ha desarrollado en colaboración entre el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, y el que como ha señalado la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Anna Vannereau “nuestra ciudad ha jugado un papel fundamental en esta investigación porque han participado 200 jóvenes y 5 centros de Enseñanza Secundaria, siendo Alcalá la segunda localidad con mayor representación”.

  El objetivo general del mismo, es el de conocer los niveles de violencia y victimización en las parejas adolescentes de la provincia de Sevilla, así como algunos indicadores estrechamente relacionados con esta temática (mitos sobre la violencia, depresión, ideación suicida e ideación de venganza).

 Según los responsables, este estudio supone tan sólo un primer paso dentro de una estrategia más amplia de investigación-intervención y los datos obtenidos servirán de punto de partida para poder diseñar acciones preventivas concretas a distintos niveles de concreción (localidad y centro educativo).

 Una vez presentados los resultados se representará la obra de teatro “Ante el espejo” de la Compañía Artemisa Teatro.

 “Ante el Espejo” ha sido premiada en el Primer Congreso  sobre Violencia de Género y Salud, celebrado en el año 2010 en Santiago de Compostela y declarada Experiencia de Buena Práctica por el Observatorio Nacional de Salud de las Mujeres en 2013.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.