Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TODO PREPARADO EN ALCALÁ PARA LA SALIDA PROCESIONAL DE SU PATRONA

TODO PREPARADO EN ALCALÁ PARA LA SALIDA PROCESIONAL DE SU PATRONA

La Virgen del Águila pasará esta noche por primera vez en la historia por el puente sobre el río Guadaíra en su novena itinerante

Fecha: 12/08/2010

Alcalá de Guadaíra se prepara para la salida procesional de su patrona, Santa María del Águila Coronada, tras haber realizado las consiguientes tareas de puesta a punto del santuario y alrededores con albañilería, pintura, jardinería, limpieza e iluminación, como manda la tradición.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que el Consistorio ha invertido 50.573,45 euros en estas labores que afectan no sólo a los alrededores del Águila en la Fortaleza, sino también a las calles por donde discurre el cortejo.

Estas labores de puesta a punto y limpieza, etc. se han llevado a cabo con anterioridad para que la solemne novena itinerante que se realiza desde el pasado día 5 discurriera en el mejor entorno posible y por las diferentes calles y barrios de Alcalá con toda normalidad.

Igualmente el dispositivo de limpieza también se ha adelantado, aunque en estos días se hace mayor, cuando además del barrido y baldeo se realicen recogidas especiales de residuos, muebles, enseres y reubicación de contenedores para no enturbiar el buen discurrir de la procesión.

Por su parte, las calles más céntricas se engalanarán con 50 arcos y 20.000 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. La calle La Mina desde el Ayuntamiento a la Plaza Cervantes irá exornada con juncia. En total, 2.000 plantas adornarán las calles y plazas del centro de la ciudad.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra. Sra. del Águila y Alcalá y Orti el próximo día 15 a partir de las 20h.

El 15 de agosto en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen con auténtico fervor devocional en la ciudad. Este mes de agosto, aún tendrá más notas históricas, ya que el día 15, festividad de la Virgen se descubrirá la calle Cardenal Amigo Vallejo, con la presencia del que fuera Arzobispo de Sevilla, que fue además quien coronó a la imagen. Amigo Vallejo vendrá expresamente desde Madrid para presidir la Función Principal de Instituto del día 15 de agosto y en el marco de esta celebración recibirá el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Águila. Estas distinciones reconocen la labor del Cardenal y su profunda vinculación con Alcalá. La calle que llevará el nombre del Cardenal es precisamente la que acoge el nuevo templo del Campo de las Beatas.

La salida procesional de la Virgen será a las nueve de la noche.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.