Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DISPONE UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA CORONACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA EL PRÓXIMO 3 DE MAYO

Se espera la asistencia de unas 7.000 personas al acto que se celebrará en la explanada junto al Auditorio Riberas del Guadaíra. Este sábado se ha rotulado una calle para Don Bosco y se ha celebrado el pregón previo a la coronación

Fecha: 26/04/2014

El Ayuntamiento de Alcala de Guadaíra ya ha iniciado los preparativos necesarios para la celebración del acto de Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora que tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y al que se espera asistan unas 7.000 personas.

En tal sentido, el Consistorio ha cedido a la Comunidad Salesiana los amplios terrenos junto al Auditorio y a los pies del Castillo para que pueda llevarse a cabo este evento, así como la ayuda municipal necesaria para adecentar y prepar el espacio para que esté a punto para el próximo sábado.

Al igual que se hiciera días previos al inicio de Semana Santa, y teniendo en cuenta el buen funcionamiento y éxito del Plan Varal, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha convocado a los distintos responsables de los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja), técnicos municipales de Servicios Urbanos, Tráfico, Limpieza, Comunicación, entre otros para junto con el Consejo de Hermandades y Cofradías y la directiva Salesiana coordinar un plan integral de actuación que garantice el éxito de la celebración.

En la reunión mantenida en la Casa de la Cultura, los responsables de Servicios Urbanos, Cultura y Gobernación han explicado que los operarios se encargan ya de adecentar toda la explanada a los pies del Castillo para el lucimiento de un acto de gran trascendencia social en la ciudad y al que se acercarán ciudadanos de muchos otros puntos de la geografía española.

La jornada comenzará a las 11.00 horas del sábado 3 de mayo con la presencia de miles de personas y culminará por la tarde con la salida procesional de María Auxiliadora por las calles de Alcalá.

Este es uno de los actos principales y más emotivos que la Comunidad Salesiana de Alcalá de Guadaíra ha organizado para la conmemoración de su centenario. De hecho se espera una amplia representación de comunidades salesianas de toda Andalucía y Extremadura.

 

Calle y Pregón

Este sábado 26 de abril se ha inaugurado la rotulación de una calle dedicada a Don Bosco frente a las instalaciones de la comunidad salesiana precisamente en el año en que se cumple el centenario de la fundación del colegio salesiano de Alcalá. Se trata de la continuación de la vía Director Francisco Montero (del colegio Salesiano) que da a la espalda de la antigua Plaza de Abastos.

Allí alumnos de los distintos ciclos del colegio, infantil, primaria y scundaria, han hablado de la vida del Santo previamente al descubirmiento de la placa y a las palabras del inspector provincial salesiano, Francisco Ruíz Millán, y del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.

 

El alcalde ha alabado la labor de los salesianos que ha calificado de pilar básico en la comunidad por su dedicación a la educación en valores. Dar una calle a alguien es ponerlo como ejemplo- ha matizado- esperanzo que sirva para renovar fuerzas para seguir con el trabajo en equipo , la solidaridad y la educación.

 

Tras el acto comenzaba en el patio interior del colegio el pregón previo a la Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora por parte de José Miguel Núñez MOreno, hermano salesiano hasta ahora regional de la congregación para Europap oeste. 

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.