Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYORES OFERTAS EDUCATIVAS

ALCALÁ ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYORES OFERTAS EDUCATIVAS

Fecha: 13/08/2010

La Educación es el pilar que sustenta cualquier sociedad. Lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es el legado de una buena educación porque eso les va a permitir tomar en su momento decisiones más valientes y atrevidas. Así lo ha declarado el Alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha asegurado que Alcalá es una de las ciudades con mayores ofertas educativas.

Alcalá de Guadaíra recoge una inversión en Educación en los últimos cinco años de 24.450.000 euros, de los cuales la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abonado 20,5 millones y el Consistorio cerca de 4 millones más.

Estas inversiones incluyen el millón y medio de euros del colegio nuevo del Campo de las Beatas que la Delegación Provincial de Educación acaba de licitar, así otros 500.000 euros que este año el Ayuntamiento invertirá en los centros en cuestión de mantenimiento durante este verano.

El Ayuntamiento tiene los proyectos y los suelos a disposición de la Junta desde hace más de un año. Alcalá es una de las ciudades donde más se ha invertido en materia educativa, destinando más de 15 millones en los últimos cuatro años a equipamientos escolares, en nuevos centros educativos y en rehabilitación de los ya existentes. Hemos construido más de un colegio por año. Y en ello seguimos. Haremos el esfuerzo necesario para acelerar la construcción de estos centros”.

Caben resaltar inversiones de construcción del nuevo centro como el CEIP Puerta de Alcalá (2 millones euros); de traslado a edificio nuevo como el CEIP Ángeles Martín Mateos (2 millones de euros); o de reconversión total como el IES Cristóbal de Monroy (5 millones de euros), el CEIP Cervantes (2,5 millones de euros), o el CEIP Silos (2,2 millones de euros).

Tenemos además un plan singular y transversal, un pilar fundamental del presente y futuro de la formación de nuestros ciudadanos, que es Alcalá Educa, liderado por el profesor y filósofo José Antonio Marina, que nos permite provocar e implicar a toda la ciudad en la educación de los más jóvenes, y por tanto de las próximas generaciones”.

Por último, Gutiérrez Limones, ha enfatizado que “educación y deporte tienen que ir unidos. Una ciudad como la nuestra que cuenta con una importante red de caminos rurales, una extensa ribera, un clima para disfrutar del medioambiente y del entorno, de salir a pasear y hacer deporte, es todo un privilegio, y hay que aprovecharlo. Ahora estamos mejorando y creando instalaciones deportivas. Tenemos que apoyar a los clubes deportivos de la ciudad. Pero mi obsesión pasa porque todos los niños y niñas de Alcalá hagan deporte, de ahí que mi trabajo estará principalmente en el fomento a las escuelas municipales para que los más pequeños tengan las instalaciones necesarias para el deporte base”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.