Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES APOYA A LOS TRABAJADORES DE SANTA BÁRBARA BLINDADOS Y MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR QUEDAR LA PLANTA DE ALCALÁ FUERA DEL ERTE

GUTIÉRREZ LIMONES APOYA A LOS TRABAJADORES DE SANTA BÁRBARA BLINDADOS Y MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR QUEDAR LA PLANTA DE ALCALÁ FUERA DEL ERTE

El mandatario alcalareño, ha recordado que "la planta de Alcalá es una empresa que genera sinergias en el entorno, tanto de trabajo directo como indirecto"

Fecha: 29/04/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción tras confirmarse que la planta de Santa Bárbara Blindados, empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, de Alcalá de Guadaíra ha quedado fuera del segundo ERTE planteado por la empresa.
 
Al mismo tiempo el mandatario alcalareño, muestra su preocupación por la situación del resto los trabajadores y una vez más, ha recordado que “la planta de Alcalá es una empresa que genera sinergias en el entorno, tanto de trabajo directo como indirecto, para las pequeñas y medianas firmas de la comarca y que especialmente los tanques Leopard han constituido una fuente importante de generación de recursos y puestos de trabajo”.
 
No en vano, esta factoría alcalareña participaba en el programa ANTEO, puesto en marcha por el consistorio alcalareño, precisamente para generar mejores condiciones de producción entre las empresas de la ciudad incrementando la sinergia empresarial existente, haciendo de Alcalá una ciudad más competitiva dentro y fuera de sus fronteras.
 
Por todo ello, ha continuado diciendo “debemos exigir responsabilidad y compromiso social a las grandes empresas y desde el Gobierno urge plantear un plan de industrialización que evite el desmantelamiento y en el que se apueste por un sistema productivo local”.
 
De hecho, Gutiérrez Limones en su condición de senador por la provincia de Sevilla, ha preguntado ya en varias ocasiones al Gobierno Central, por asuntos relacionados con esta factoría, tales como el encargo de los carros de combate “Leopard” y “Pizarro” así como por la apertura del concurso para los vehículos blindados 8x8 que se ensamblan en la factoría alcalareña.
 
Desde el  inicio de las protestas de los trabajadores a principios del año pasado ante el anuncio del ERE de la empresa, el mandatario alcalareño, ha mantenido reuniones con los representantes del comité de empresa, así como con el resto de alcaldes de las ciudades implicadas en su interés por mediar a nivel político y apoyar siempre a los trabajadores.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.