Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL DRAGÓN DARÁ LA SALIDA

EL DRAGÓN DARÁ LA SALIDA

Amplio dispositivo policial y de seguridad para la Vuelta Ciclista a España en su etapa de incio en Alcalá de Guadaíra

Fecha: 28/08/2010

Alcalá de Guadaíra mostrará todo su encanto turístico natural y patrimonial con la selección de las calles por las que este próximo domingo 29 de agosto pasará la Vuelta Ciclista a España en el inicio de la primera etapa en línea.

 

El Puente del Dragón, el único puente figurativo del mundo, sostendrá las ruedas de los mejores ciclistas que darán una vuelta completa a este monumento emblemático de la ciudad encargado de guardar una de las más importantes fortalezas medievales de Andalucía, y en esta ocasión encargado de dar la salida a la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España.

 

El paso por la Avenida Tren de los Panaderos presentará a la Vuelta el espectacular paisaje que integran las riberas del Guadaíra y todo el entorno de Oromana.

 

En esta vía y desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía, el Centro de educación para el Turismo Sostenible contará con unas jornadas de puertas abiertas para que los visitantes, tanto grandes como pequeños, vivan una mañana inolvidable, conociendo más de cerca Alcalá y su historia y con un importante número de actividades para los más pequeños, desde juegos, maquillaje, canciones, paseo por el trenecito de los panaderos, etc.

 

 

El presente de una ciudad que vive de forma intensa y con gran capacidad de generar riqueza se recorrerá en el paso del pelotón de la Vuelta por la Avenida de Santa Lucía, una de las pricipales avenidas de Alcalá, totalmente remodelada y que da muestra de un crecimiento importante en población y en dotaciones que ha experimentado esta centralidad metropolitana de Sevilla.

 

TRÁFICO Y SEGURIDAD

 

Más de 33 agentes de la Policía Local junto a los efectivos de Cruz Roja y Protección Civil velarán por el buen discurrir de la Vuelta por las calles de Alcalá.

 

Las calles por donde pasarán los corredores de la Vuelta Ciclista quedarán totalmente cortadas al tráfico rodado desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde.

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.