Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SEMANA DE CONTROLES ESPECIALES DE MOTOCICLETAS EN COLABORACIÓN CON LA DGT

SEMANA DE CONTROLES ESPECIALES DE MOTOCICLETAS EN COLABORACIÓN CON LA DGT

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la seguridad personal habrá controles de uso del casco, documentación, pruebas de alcoholemia o conducción arriesgada

Fecha: 20/05/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha adherido a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que realizará hasta el próximo día 25 de mayo controles especiales sobre ciclomotores y motocicletas con el objetivo sensibilizar a la población sobre la seguridad personal al volante. Igualmente, con esta iniciativa se participará en la recopilación de datos a nivel nacional acerca de la concienciación sobre seguridad de los conductores de estos vehículos, colaborando así en la dismunición de accidentes.

 

Entre los aspectos de este operativo especial complementario de los controles ordinarios está desde el uso del casco, al control de velocidad, adelantamientos arriesgados, pruebas de alcoholemias, documentación del vehículo, seguro e ITV.

 

Para la DGT la participación de los ayuntamientos en este tipo de campañas es muy importante para poder confeccionar una imagen de la conducción de los ciclomotores, puesto que las vías urbanas son el espacio más habitual de circulación de las mismas. De hecho, el 73% de los accidentes nacionales con víctimas en los que se vieron implicadaas motocicletas se produjeron en vías urbanas, teniendo como perfil descatado a una población joven, de entre 25 y 44 años.

 

Otros datos que muestran la importancia de realizar estos controles en las vías urbanas son llegar directamente a los conductores para sensibilizarlos de que la motocicleta es un vehículo especialmente vulnerable y de que en ciudad 2 de cada 3 accidentes se producen en moto.

 

Por su parte, los agentes de la Policía Local informarán a los motoristas de la importancia del cumplimiento de la normativa para la seguridad personal, así como de la aplicación de la prudencia y la lógica entendiendo que el casco más que una opción es una necesidad para disminuir el riesgo de lesiones e incluso de muerte.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.