
LA POLICÍA LOCAL DE ALCALÁ SE INCAUTA DE 15 KILOS DE CANNABIS
Los agentes han detenido a cuatro personas por presunto delito contra la salud pública
Fecha: 31/08/2010
La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública al incautarse de un total de 15 kilos de cannabis (marihuana).
Las detenciones se produjeron hace unos días, concretamente el pasado 24 y 25 de agosto, tras una serie de investigaciones por parte de los agentes de la Policía Local.
La primera de ellas tuvo lugar en un piso situado en la zona norte de Alcalá donde se encontraron dos plantas de marihuana sembradas en dos macetas. Los agentes detuvieron al matrimonio que vivía en la vivienda y que se encargaba de cuidar dichas plantas.
La segunda de las detenciones, a otras dos personas, tuvo lugar al día siguiente en otro punto de la ciudad, concretamente en un huerto situado en la barriada de La Liebre, en el que las plantas de marihuana , algunas de dos metros de altura, se encontraban entre plantaciones de tomates, pimientos y pepinos. Los propietarios del huerto fueron imputados y puestos a disposición judicial.
La operación policial continúa abierta, teniendo la Policía Local de Alcalá un servicio específico en este sentido para investigar este tipo de hechos.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se trata de una antigua demana, tanto de los ciudadanos como de la propia policía local, que ahora se hace realidad y permitirá agilizar el trabajo de los agentes.

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.