Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS SERVICIOS DE WIFI GRATIS EN LA FERIA DE ALCALÁ 2014

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS SERVICIOS DE WIFI GRATIS EN LA FERIA DE ALCALÁ 2014

A diferencia de ediciones pasadas, este año el acceso a Internet es muy superior a la de la tecnología móvil para garantizar en todo momento el envío de fotos y vídeos

Fecha: 29/05/2014

Todas las personas que acudan a la Feria de Alcalá de Guadaíra 2014 tendrán acceso gratis a Internet por wifi gracias al servicio que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Viva Cable, que en este año contempla una ampliación en los servicios de cobertura muy superior a la de la tecnología de internet móvil garantizando el envío de fotos y vídeos.

De esta forma, se facilita el acceso de la población a las nuevas tecnologías en estos días en los que se vive en el recinto ferial tanto tiempo como en casa. Se trata de garantizar la conectividad de los usuarios ante la aglomeración de terminales y la proliferación del uso de internet en telefonía móvil permanentemente conectados con aplicaciones o a las redes sociales.

Para tal fin, 'Viva Cable' ha instalado varios puntos de acceso dentro del recinto ferial de San Juan consistente en antenas independientes al que se le une también un sistema de acceso a Internet con una solución que sirve de filtro de control de contenidos proporcionando seguridad en el acceso a la red como las relacionadas con contenidos para adultos, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

La red wifi gratuita se extiende por todo el recinto de San Juan, incluido el aparcamiento P1, con el localizador vivacable_Feria.

Se trata de otro de los muchos servicios que el Ayuntamiento ofrece estos días a los alcalareños para que vivan con intensidad y cómodamente su feria. Alcalá continúa posicionándose como ejemplo a seguir en la utilización eficiente y sostenible en cuanto al desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Ayuntamiento entiende que las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de las personas, necesarias para la comunicación e información y por ello quiere prestar este servicio a sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.