Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TEATRO EN EL CASTILLO, FESTIVAL CIRCADA RECITAL DE FLAUTA Y VIOLÍN Y TRAIL PANADERA DE 55 KILÓMETROS PARA ESTE DOMINGO EN ALCALÁ

TEATRO EN EL CASTILLO, FESTIVAL CIRCADA RECITAL DE FLAUTA Y VIOLÍN Y TRAIL PANADERA DE 55 KILÓMETROS PARA ESTE DOMINGO EN ALCALÁ

Fecha: 06/06/2014

Alcalá de Guadaíra concentra este domingo 8 de junio distintas actividades culturales que unen teatro, patrimonio, música y deporte en diferentes puntos de la ciudad, como la ‘Historia Viva’ del Castillo, el Festival Circada, un recital de Flauta y Violín, y la dura prueba Trail Alcalá Panadera.

 

El Castillo de Alcalá vuelve a acoger este domingo 8 de junio a partir de las 12 horas de la mañana una nueva sesión de la teatralización del pasado de dicho monumento con la escenificación ‘Historia viva’. En total serán una decena de representaciones de la obra teatral escrita por la alcalareña Carmen Troncoso de Arce, y que ha obtenido un gran éxito entre las miles de personas que ya la han disfrutado. Cuenta la historia y la génesis del monumento, siendo el último pase el día 15 de junio.

 

Es un espectáculo para toda la familia con personajes reales y míticos, historias reales e inventadas, que divierte y muestra el gran valor que tiene un Castillo con más de 4.000 años de antigüedad. El proyecto aúna cultura, historia, turismo, actividad económica y acción social, se trata de devolver la vida al lugar donde empezó Alcalá de Guadaíra.

 La entrada a las representaciones de ‘Historia Viva’, con un aforo máximo por representación de 140 personas, son gratuitas por invitación, previa reserva al teléfono y correo e 626570301 y reservashistoriaviva@gmail.com. Asimismo, la compañía teatral cuenta con perfil y página en redes sociales @Viva_Historia ywww.facebook.com/alcalahistoriaviva

 

Igualmente el domingo 8 de junio pero en horario de tarde, a las 19,30 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá un concierto de flauta y violín dentro del programa ‘Disfrutando de la música en directo’. Se trata de un recital a cargo de la violinista Mónica Chicote y de la flautista Laura Herrera. Las entradas son por invitación por motivos de aforo a recoger en la propia  Casa de la Cultura (Avda. General Prim, 2)

 

Dentro de la amplia oferta cultural, también comienza este domingo en Alcalá el Festival Circada. A partir de las 21,30h en el Parque Nueva Alcalá (junto a Avda. Escultora la Roldada) Industria Teatreta presenta ‘De paso’.

 

Asimismo, el deporte vendrá de la mano del Club de Tenis Oromana, sede de la II Trail Alcalá Panadera que se desarrollará también este domingo a partir de las 7 horas de la mañana con la colaboración municipal.

 

En cuanto a los datos de esta carrera de 55,6 kilómetros, la principal novedad es el adelanto de la hora de salida a las 7  horas de la mañana para aprovechar el fresco de la mañana. La prueba tendrá una duración máxima de 8 horas cerrándose la meta a las 15 horas de la parte.

 

La carrera discurrirá especialmente por tierra, incluso más que en la primera edición al haberse introducido un tramo por la margen izquierda del río Guadaíra, con una altura mínima de 15,30 metros y máxima de 82 metros.

 

La organización ha dispuesto una página web con toda la información complementaria e información sobre el recorrido, inscripciones, trofeos, etcétera.www.alcalapanadera.com.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ciclo de Música en el Patio este año en La Harinera
Ciclo de Música en el Patio este año en La Harinera

Del 14 al 29 de septiembre en el patio de La Harinera. Días 14 y 15 por la meteorología se traslada al Teatro Gutiérrez de Alba. Entrada gratuita por invitación a recoger en la Casa de la Cultura a través de whatsapp al 673 585 896

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.