Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PASIÓN CANTA SUS 'CARTAS DESDE NUEVA YORK'  EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

PASIÓN CANTA SUS 'CARTAS DESDE NUEVA YORK' EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

Este sábado 7 de junio (21:00 h) comparte escenario en Alcalá con el Dúo del Valle, que la acompañarán con sendos pianos en su repaso del jazz, fado portugués y canción española

Fecha: 05/06/2014

La cantante Pasión Vega actuará mañana sábado (21:00 h) en el Teatro Riberas del Guadaíra,dentro de la gira 'Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)', un singular espectáculo en el que se combinan música y texto descubriéndose una nueva faceta interpretativa por parte de la intérprete malagueña y del Dúo del Valle, que la acompañan con sendos pianos.

 

El concierto tiene en su repertorio desde el jazz al fado portugués o la canción española, sin olvidar composiciones de García Lorca, Ernesto Halffter o Manuel de Falla. Como ha manifestado la propia artista, el espectáculo es “un viaje de ida y vuelta a ambos lados del Atlántico

 

Tras su estreno mundial el pasado mes de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Pasión Vega protagoniza una gira por los principales escenarios del país, incluyendo el Teatro de la Zarzuela en su paso por Madrid. Arrancó en Cádiz a mediados de mayo y ha pasado entre otras ciudades por Málaga, Ceuta, Úbeda y La Línea hasta llegar a Alcalá de Guadaíra.

 

Pasión Vega es habitual en la ciudad con sus actuaciones. Al inicio de su carrera fue la atracción musical del acto de coronación y pregón de la Feria en 1997. En 2007 actuó en el Palacio de Congresos presentando su disco ‘La reina del pay pay’. Regresó en 2009 con el recordado recital ‘Gracias a la vida’ y en febrero 2013 presentó su espectáculo ‘Sin compasión’.

 

Antes del descanso estival, el Riberas del Guadaíra acogerá además los días 13, 14 y 15 de junio la representación del proyecto ‘Cantania’, en el que participan más de 2.000 escolares de toda Andalucía; el 20 de junio un concierto de la Orquesta Bética de Cámara; el 22 el espectáculo ‘Sueño de una noche de verano’, adaptación para ballet de la célebre obras de William Shakespeare a cargo de la escuela de danza Grand Allegro; el día 29 la obra de teatro musical titulado ‘Sueños perdidos en el tiempo’ dirigido por Manolo Jaén; y el 5 de julio ‘La noche de los Oscar’, de la compañía ONDance.

 

De cara al otoño en el avance de la programación destacan el 19 de septiembre el espectáculo ‘Legend Simphonic Orchestra. Pasaje a los Tiempos’, considerado como el gran fenómeno musical del año; el 15 de noviembre el concierto de India Martínez con su recopilatorio ‘Camino de la buena suerte’; y los días 19 y 20 de diciembre el público infantil podrá disfrutar de ‘Pocahontas, el musical’.

 

Después de los últimos estrenos llevados a cabo, el recinto escénico alcalareño  sumó en el primer trimestre del año más de 10.000 espectadores, ha confirmado nuevos encuentros de empresas multinacionales, y trabaja en la programación de varios espectáculos con los que espera continuar ofreciendo el mejor talento de cerca para sus miles de seguidores.

Noticias relacionadas

Alcalá conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones
Alcalá conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones

Una exposición de fotografías de la Feria de Alcalá a gran formato en La Plazuela, un vídeo con sevillanas escritas por Enrique Casellas para la ocasión, el parque de atracciones Vive Park, un concierto de la Banda de Alcalá y una Fiesta Infantil. Las citas contarán con los protocolos específicos de prevención del Covid para cada actividad

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.