Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL FUTURO PARQUE TECNOLÓGICO

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL FUTURO PARQUE TECNOLÓGICO

Mediante un convenio firmado entre el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y los propietarios de suelo que conformarán esta área de oportunidad se trazarán las primeras líneas.

Fecha: 11/09/2010

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y  los propietarios de suelo del futuro Parque Tecnológico han firmado un convenio, mediante el cual se da el pistoletazo de salida a esta área de oportunidad de la ciudad, como es el futuro Parque Tecnológico.

 A través de este convenio,  Gutiérrez Limones apuesta por crear un empleo estable y de futuro para los  alcalareños, es por ello que sigue reforzando el contacto con grandes empresas tanto dentro de Alcalá como fuera de ella.

 Según ha manifestado, “Alcalá es una ciudad que ha roto muchas barreras estructurales que arrastraba históricamente, siendo hoy una ciudad que está mejor preparada, es innovadora y con un modelo productivo propio. Alcalá puede presentar un modelo productivo basado en la cultura emprendedora, en una apuesta por la industria, por los parques tecnológicos y logísticos, por infraestructuras que apoyan un crecimiento sostenible y que ha sabido integrar además  sus recursos naturales como fuentes de desarrollo”.

 “Estamos creando una nueva ciudad. A corto plazo, lo primero es crear empleo, a medio plazo ensanchar las ofertas, como el parque tecnológico, logístico… de forma que si vienen inversiones a Andalucía se fijen primeramente  en Alcalá de Guadaíra”. "Hemos pasado a ser una de las ciudades  que se reconocen entre las de mayor desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma.”

 Las obras de la SE- 40 y el metro beneficiarán enormemente a la ciudad. “Alrededor de estos grandes proyectos se están creando grandes equipamientos industriales, tecnológicos  y logísticos. “Es una forma de acelerar el futuro, ya que no sólo se mantienen las dotaciones sino que se crean nuevas”.

 “Alcalá de Guadaíra es una ciudad que en su momento no apostó por la construcción. Hoy en día, el 70% de la crisis económica radica en la caída de este sector, al no apostar tanto por él en ese momento, Alcalá es una ciudad que está saliendo fortalecida de la crisis”.

De hecho, la ciudad cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de zona industrial de calidad y muy pronto se verá reflejado en el Parque Logístico y Tecnológico” .

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.