Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AYUNTAMIENTO Y SIDERÚRGICA SEVILLANA SE UNEN EN LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA EL MANTENIMIENTO DEL SECTOR INDUSTRIAL

La empresa agradece a Gutiérrez Limones su apoyo en la búsqueda de financiación y respaldo a la industria de la región. La acería va a invertir 3,65 millones de euros este mes de julio en la planta alcalareña

Fecha: 09/06/2014

La colaboración público privada que impulsa el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en pro del sector industrial de la comarca se ha materializado esta pasada semana en la aprobación de un incentivo para una actuación de modernización medioambiental de la factoría alcalareña Siderúrgica Sevillana de 674.633 euros.

 

Dicha subvención ha sido concedida por la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía y su objetivo es contribuir económicamente a la sustitución del sistema de captación, aspiración y filtrado de humos.

Esta intervención se produce para asegurar el mantenimiento de los niveles de compromiso ambiental que Siderúrgica Sevillana, S.A. tiene con su entorno.

De hecho, los responsables de la factoría han agradecido personalmente al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “su asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación en tiempos de crisis y su respaldo generalizado al mantenimiento de empresas en la ciudad”.

 

Gutiérrez Limones ha resaltado que “desde las administraciones hay que apoyar a las empresas que tienen una corresponsabilidad social con el territorio y un interés fuertemente definido por seguir apostando por los trabajadores de la región”.

 

Además, hay que destacar la preocupación de la firma por el respeto al medio ambiente y el cumplimiento más allá de las normativas. Desde la empresa se ha apuntado a que “se sigue garantizando que se emite a la atmósfera por debajo de los límites autorizados” y que además “existe una monitorización de las emisiones y un control sobre las sustancias filtradas que se almacenan en silos donde se depositan para un tratamiento posterior”.

Esta actuación de modernización consiste en la sustitución del sistema de captación de humos, por el cual la acería capta, aspira, filtra y depura.

 

La primera fase de la intervención supone una inversión 3.650.000 euros y se iniciará en el mes de julio. A la finalización del proyecto, como dato significativo, se puede destacar que la acería captará 2 millones de metros cúbicos de aire a la hora, un volumen muy importante de filtrado y depuración.

 

Siderúrgica Sevillana cumplirá 50 años en las instalaciones alcalareñas en este próximo 2015 y ha mostrado públicamente su compromiso de futuro con el empleo de la zona.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.