Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS COLECTIVOS DE ALCALÁ SE CITAN CON EL FUTURO

Bajo el lema "La juventud es nuestro futuro" se ha desarrollado una jornada de convivencia entre asociaciones en el Centro Cívico Silos-Zacatín

Fecha: 12/06/2014

Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Voluntariado y con la organización de la Plataforma Comarcal de Voluntariado “Alcalá – Los Alcores” han desarrollado hoy una jornada de convivencia entre asociaciones bajo el lema “la juventud es nuestro futuro”.

 La Jornada según ha declarado la Delegada de Voluntariado, Anna Vannereau tiene como objetivo potenciar el conocimiento mutuo y la adopción de fórmulas  organizativas encaminadas a compartir recursos y ahorrar tiempo y esfuerzo entre las asociaciones.

Durante la misma, se han desarrollado varias mesas de trabajo; la primera de ellas con el nombre “La juventud es nuestro futuro”, en la que los participantes han tratado temas relacionados con la juventud y sus inquietudes en el momento actual.

 En la segunda mesa de trabajo, se han abordado propuestas para “Un año con la juventud”, en la que las asociaciones agrupadas por sectores han tratado acciones con una perspectiva de red: ayuda mutua, cooperación al desarrollo, cultura, medioambiente y deporte, o mayores activos.

  Posteriormente, se ha elaborando un plan consensuado de acciones para desarrollar el próximo año, y así llegar a saber cúal es la presencia de los jóvenes en este tipo de organizaciones, qué se quiere de ellos, o qué tipo de estrategias de acercamiento son necesarias.

  En la jornada han participado todas las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, tanto asistenciales, sociales, vecinales, deportivas, de mujeres, de mayores o jóvenes con la finalidad de fomentar la convivencia y compartir un espacio de reflexión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.