Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ FOMENTA EL ASOCIACIONISMO A TRAVÉS DE AYUDAS QUE SUPERARÁN LOS 61.500 EUROS DURANTE 2014

ALCALÁ FOMENTA EL ASOCIACIONISMO A TRAVÉS DE AYUDAS QUE SUPERARÁN LOS 61.500 EUROS DURANTE 2014

Éstas tienen como objetivos generales fomentar el asociacionismo como vía de participación y potenciar los servicios y programas vecinales que puedan beneficiar al conjunto de la ciudadanía

Fecha: 23/06/2014

El  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de concesión  de subvenciones para la realización de actividades de las asociaciones de vecinos 2014 por un importe de 36.300 euros. Éstas tienen como objetivos generales fomentar el asociacionismo como vía de participación y potenciar los servicios y programas vecinales que puedan beneficiar al conjunto de la ciudadanía.

Esta convocatoria se suma a otra de 25.500 euros destinada a sufragar los alquileres de las sedes, Así, la cifra final de 2014 de apoyo a las entidades locales y el asociacionismo alcanza alrededor de 62.000 euros

El Equipo de Gobierno de la ciudad ha señalado que a pesar de los recortes realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy, en Alcalá de Guadaíra se mantiene la participación con acciones que fomentan el asociacionismo, que potencian la convivencia entre sus vecinos, y que en definitiva, son actividades que benefician a toda la ciudadanía.

 Un total de 30 asociaciones han solicitado la subvención para organizar sus talleres, cursos de formación, actividades culturales, concursos, etc. buscando la integración, participación, formación y convivencia, y a todas les ha sido concedida. Mientras que 6 han solicitado ayuda para el alquiler e igualmente a todas se les ha concedido.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.