Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADO EL LIBRO DE "LA PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA:LA HISTORIA"

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del libro escrito por Julio Gómez ante la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y muchos miembros de la peña y aficionados a este deporte

Fecha: 29/06/2014

La presentación del libro de la Peña Ajedrecística Oromana ha puesto fin a todas las actividades realizadas por esta peña durante esta última semana de junio.

El acto presidido ha estado presidido por el Alcalde de a ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Delegada de Deportes , Gloria Marín y el Delegado de Paricipación, José Antonio Montero. Durante el desarrollo del acto, el mandatario alcalareño ha felicitado a los miembros de la peña por estos 60 años de su existencia, al mismo que ha señalado que  "detrás de tantos años existe una complicidad de sus miembros, que contribuyen a enriquecer esta sociedad, ya que sólo con cultura y educación es posible avanzar".

El libro de realizado por Julio Gómez, "La Peña Ajedrecística Oromana: Su Historia" es una  investigación sobre el devenir de la historia del ajedrez alcalareño desde 1954 hasta nuestros días.

En el texto, se realiza un recorrido por las diferentes etapas vividas por esta institución desde su fundación en un bar de la Plazuela pasando por sus etapas en los Salesianos o en la calle Canalejas y Méndez. En una segunda parte, figura la trayectoria deportiva de los 35 mejores jugadores alcalareños de la historia, si bien en el libro aparece mención de todos y cada uno de los más de trescientos que han pasado por el club a lo largo de su dilatada historia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.