Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA SECUNDARIA EN ALCALÁ COMIENZA CON CERCA DE 500 ALUMNOS MÁS QUE EL AÑO PASADO

LA SECUNDARIA EN ALCALÁ COMIENZA CON CERCA DE 500 ALUMNOS MÁS QUE EL AÑO PASADO

Fecha: 19/09/2010

6.663 alumnos se incorporan a los distintos niveles de la Enseñanza Secundaria en Alcalá de Guadaíra habiéndose producido un aumento con respecto al año anterior de cerca de 500 alumnos.

 

El crecimiento de estudiantes se produce de forma general en todos los niveles, según el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, “como muestra de que la población entiende que la formación es la mejor vía para labrarse un futuro profesional”.

 

La incorporación de los alumnos de Secundaria se ha realizado de forma escalonada desde el pasado miércoles con total normalidad, celebrándose las clases ya de manera funcional con todos los alumnos desde mañana lunes.

 

La principal novedad en Secundaria este año es el funcionamiento de un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería en el IES Tierno Galván, centro que además este curso cumple el 25º aniversario de su fundación.

 

Los distintos niveles educativos en la ciudad son Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachilletaros, Ciclos de Grado Medio y Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Educación Secundaria en horario nocturno, Centro de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Elemental de Música que se unen a la Educación Infantil y Primaria y Especial contabilizando un total de 15.130 alumnos en Alcalá.

 

Según ha declarado Campos, esta cifra que supera en casi novecientos estudiantes a la del pasado curso 2009-2010 (14.275) demuestra además del interés por la vuelta a la formación, el amplio sector de población juvenil con el que cuenta la ciudad: concretamente la quinta parte de la población (sin contar a los estudiantes universitarios). Esto es consecuencia no sólo del crecimiento vegetativo de la ciudad, sino también de las migraciones de habitantes del área metropolitana que generan la demanda de plazas escolares a todos los niveles continuamente en Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.