
LA SECUNDARIA EN ALCALÁ COMIENZA CON CERCA DE 500 ALUMNOS MÁS QUE EL AÑO PASADO
Fecha: 19/09/2010
6.663 alumnos se incorporan a los distintos niveles de la Enseñanza Secundaria en Alcalá de Guadaíra habiéndose producido un aumento con respecto al año anterior de cerca de 500 alumnos.
El crecimiento de estudiantes se produce de forma general en todos los niveles, según el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, “como muestra de que la población entiende que la formación es la mejor vía para labrarse un futuro profesional”.
La incorporación de los alumnos de Secundaria se ha realizado de forma escalonada desde el pasado miércoles con total normalidad, celebrándose las clases ya de manera funcional con todos los alumnos desde mañana lunes.
La principal novedad en Secundaria este año es el funcionamiento de un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería en el IES Tierno Galván, centro que además este curso cumple el 25º aniversario de su fundación.
Los distintos niveles educativos en la ciudad son Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachilletaros, Ciclos de Grado Medio y Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Educación Secundaria en horario nocturno, Centro de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Elemental de Música que se unen a la Educación Infantil y Primaria y Especial contabilizando un total de 15.130 alumnos en Alcalá.
Según ha declarado Campos, esta cifra que supera en casi novecientos estudiantes a la del pasado curso 2009-2010 (14.275) demuestra además del interés por la vuelta a la formación, el amplio sector de población juvenil con el que cuenta la ciudad: concretamente la quinta parte de la población (sin contar a los estudiantes universitarios). Esto es consecuencia no sólo del crecimiento vegetativo de la ciudad, sino también de las migraciones de habitantes del área metropolitana que generan la demanda de plazas escolares a todos los niveles continuamente en Alcalá.
Noticias relacionadas

El gran éxito del primer año posibilitará que el Ayuntamiento continue apostando por este programa para la mejora de la convivencia en los centros educativos con alumnado que manifiesta conductas disruptivas.

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de 26 personas que han superado el proceso selectivo para desarrollar tres líneas de actuación de este programa.

La Asociación Albores, con la colaboración del Ayuntamiento, ha trabajado con estudiantes con conductas disruptivas en la búsqueda de alternativas a la expulsión

El próximo mes de junio tendrá lugar la prueba de Acceso a Grado Superior a la que también se presentan alumnos/as de la Universidad Popular de Alcalá.