Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA ENTREGA LOS PREMIOS DE TODOS LOS TORNEOS CELEBRADOS ESTA SEMANA

La entidad que este año celebra su 60 aniversario culmina mañana todos los actos con la presentación en la Casa de la Cultura del libro de Julio Gómez, "La Peña Ajedrecística Oromana: Su Historia"

Fecha: 28/06/2014

La Delegada de Deportes del ayuntamiento, Glora Marín  ha asistido a la sede de la Peña Ajedrecística Oromana para entregar los premios de todos los torneos celebrados esta semana, con los que la peña llega a su cuadragésima edición, desde su creación en 1971.

En la mañana de hoy se ha jugado el campeonato oficial de Sevilla de partidas rápidas, y continuación la entrega de trofeos.

Por último, mañana a partir de las 12.30 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del libro "LA PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA: SU HISTORIA" investigación sobre el devenir de la historia del ajedrez alcalareño desde 1954 hasta nuestros días, que ha realizado Julio Gómez.

En el texto, se realiza un recorrido por las diferentes etapas vividas por esta institución desde su fundación en un bar de la Plazuela pasando por sus etapas en los Salesianos o en la calle Canalejas y Méndez. En una segunda parte, figura la trayectoria deportiva de los 35 mejores jugadores alcalareños de la historia, si bien en el libro aparece mención de todos y cada uno de los más de trescientos que han pasado por el club a lo largo de su dilatada historia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.