Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DE ACCESO AL NUEVO AUDITORIO YA SE HAN INICIADO

LAS OBRAS DE ACCESO AL NUEVO AUDITORIO YA SE HAN INICIADO

Contemplan un nuevo aparcamiento, una plaza con una rotonda, y la conexión con la vía ciclista de la ribera del Guadaíra

Fecha: 18/09/2010

Las obras de los accesos al nuevo auditorio en las faldas del castillo de la ciudad contemplan una nueva rotonda de intersección con la calle Duquesa de Talavera, un aparcamiento de nueva creación con casi 300 plazas y la conexión con la vía ciclista Ribera del Guadaíra.

 

 

Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con 852.954,16 euros de presupuesto perteneciente al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Las obras, que ya están iniciadas, se prolongarán hasta enero de 2011 según ha explicado el concejal de Servicios urbanos, Juan Antonio Burgos.

 

Concretamente, el proyecto contempla llevar a cabo una mejora de los accesos del sector centro-oeste de la ciudad con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre Duquesa de Talavera y Orellana. Dicha glorieta se englobará en la ejecución de una nueva plaza que facilitará el acceso peatonal al nuevo teatro-auditorio que tiene un aforo de 900 espectadores.

 

Precisamente, la intervención contempla la creación de un nuevo aparcamiento de casi 300 plazas entre el auditorio y el Puente del Dragón al que se accederá directamente desde la glorieta de acceso a la ciudad.

 

Dicho aparcamiento disuasorio se conectará con la vía ciclista Ribera del Guadaíra “con el objeto de potenciar en el caso urbano y en la ribera del río los usos peatonal y ciclista, abriendo la posibilidad de nuevos itinerarios”.

 

Junto a estas tres novedades, “el proyecto contempla lógicamente la reurbanización del entorno con las consigientes tareas de alumbrado, saneamiento, acerados, jardinería, etc”.

 

La intervención “supondrá algunas modificaciones de tráfico con su consiguiente sistema de información, aunque no se cortará ninguna vía permanentemente. Sí habrá que prestar atención a la señalización puesto que el tramo de la calle Orellana comprendido entre el cruce con Duquesa de Talavera y la rotonda del Puente del Dragón que hasta ahora está en doble sentido, tendrá provisionalmente un único sentido de salida del centro. La calle Alcázar cambia su sentido para actuar de vía alternativa y favorecer la movilidad. Estas modificaciones estarán operativas entre el 23 de septiembre y finales de diciembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.