Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CASI 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

CASI 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Durante estos meses adultos y menores disfrutarán de las enseñanzas de Pintura, Teatro, Guitarra, Bailes Latinos, Yoga o Pilates. Cambios de horario para adaptarse a las demandas de las familias

Fecha: 02/07/2014

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra ha iniciado la temporada de los cursos de verano que se desarrollarán hasta el 29 de agosto con la participación de 299 personas que eligen esta alternativa municipal para aprender y divertirse. Se trata de una iniciativa que funciona en la ciudad desde hace más de una década y que habitualmente agrupa durante el curso escolar un total de 30 talleres con más de un millar y medio de alumnos.

 

“Ahora, en verano, la actividad no cesa –según ha explicado la responsable municipal de Educación, María José Borge- y además sirve para cubrir las necesidades de desarrollo personal de la población que en estos meses estivales tiene más tiempo para emprender una actividad cultural, de afición o de deporte. Por otro lado, ayuda a compaginar la vida laboral y familiar de padres e hijos en las vacaciones, y colabora en la diversión y el entretenimiento de los menores”.

 

En la Casa de la Cultura, 110 niños han iniciado su andadura en los talleres infantiles que llevan por título ‘Un verano para disfrutar’. En ellos se incluyen enseñanzas de Teatro, Ritmos y Danzas, Manualidades, Sevillanas y Pintura que se imparten en la Casa de la Cultura. La novedad este año parte de los horarios que se han ampliado y reducido para adaptarse a las distintas demandas.

Además de participar en la actividad dos, cuatro o cinco días a la semana entre las 10.00 h y las 13.00 horas, se han ampliado las horas a la opción de 9.00 horas a 14.00 horas para hacerlas más compatibles con los horarios de los padres. Igualmente también se ha dispuesto la posibilidad de acudir sólo 3 horas al día para aquellas familias o niños que sólo necesitan unas horas de ocio.

En cuanto a adultos, son 189 las personas que se han inscrito en los distintos talleres de Dibujo y Pintura, Guitarra, Bailes Latinos, Manualidades, Pilates, Yoga, Teatro para Jóvenes, y Fotografía Digital. De todos ellos, los más demandados son los de Pilates (45 alumnos) y los de Pintura, Yoga y Guitarra con clases de entre 25 y 30 alumnos.

Los talleres para adultos se desarrollan en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura, como en el Distrito Silos-Zacatín y en el Distrito Norte.

La Delegación de Educación ya está trabajando en el programa de talleres para el próximo curso 2014-2015, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.