Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES PROPONE EL DESARROLLO DE UN PLAN PARA LA INICIACIÓN DEL AJEDREZ ENTRE LOS ESCOLARES

En colaboración con la Peña Ajedrecística Oromana esta iniciativa llegará a cientos de niños de toda la ciudad potenciando este deporte entre los más pequeños

Fecha: 06/07/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha propuesto al presidente de la Peña Ajedrecística Oromana, Santiago Medina, el desarrollo de un plan conjunto para la iniciación del ajedrez entre los escolares de la ciudad.

La Peña Ajedrecística Oromana, una de las más antiguas de la ciudad con 60 años de historia realiza numerosas actividades a lo largo del año, culminando la temporada la última semana de junio.

Una semana siempre cargada de torneos y eventos, ya que en esos días juegan desde la Supercopa, a la que la Peña este año ha llegado por méritos propios tras haber ganado la Copa de Sevilla, hito que se ha hecho esperar durante los últimos 12 años. En esta ocasión la Peña ha logrado el título ganando todas las seis rondas de las que constaba dicha competición, u otras como el torneo de promoción escolar, la final del campeonato de Alcalá o el Campeonato Oficial de Sevilla.

En el trascurso de la presentación del libro, de la historia de la Peña, escrito por José Julio Gómez, el mandatario alcalareño ha señalado que "detrás de tantos años existe una complicidad de sus miembros, que contribuyen a enriquecer esta sociedad, ya que sólo con cultura y educación es posible avanzar".

Es por eso que la práctica del ajedrez en los centros educativos ayudará al alumno a desarrollar de una forma natural habilidades tanto de tipo cognitivas como sociales, destacando la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la aceptación ante el error, estrategia, reflexión o el razonamiento lógico-matemático.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.