Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ACTUACIONES DE MEJORA EN DIVERSAS CALLES  Y AVENIDAS DE LA CIUDAD CON EL PLAN SUPERA

ACTUACIONES DE MEJORA EN DIVERSAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD CON EL PLAN SUPERA

Calles como Rafael Beca, Barrio Obrero, Zacatín y Gestoso serán asfaltadas. También se realizarán actuaciones de reparación del pavimento en la Avenida Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico

Fecha: 15/07/2014

El Ayuntamiento de Guadaíra llevará a cabo a través del Plan Provincial de Diputación Supera una serie de mejoras en diversas calles y avenidas de la ciudad, que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.

 

La Delegada de Servicios Urbanos, María José Borge ha declarado que “con estas actuaciones se dará respuesta a la petición de los vecinos, evitando incidencias entre los usuarios debido al deterioro del pavimento y acerado de las zonas en las que se actuará, al mismo tiempo que se crearán puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de las obras”.

 

 

Se realizarán obras de tratamiento y asfaltado en calles como Rafael Beca, desde la calle Párroco Lara Araujo a  la calle Burgos, la calle Gestoso, Zacatín o el cruce Alcalá de Ebro con Tren de los Panaderos al acceso a San Fco de Paula. Con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 190.000 euros, los trabajos se centrarán no sólo en el asfaltado sino también en la gestión de los residuos generados.

 

 

El alumbrado de algunas vías, como es el caso de la calle Casas de Buenavista también será reparado, incluyendo los trabajos el desmontaje de las luminarias antiguas, la ejecución de canalización de electricidad en función de los nuevos puntos de luz, además de la reposición del pavimento afectado. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 28.823 euros.

 

 

Dos avenidas importantes de la ciudad como son la Avenida Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico también serán objeto de mejoras, ya que se actuará en la rehabilitación del pavimento del acerado, muy deteriorado por las raíces de los árboles existentes ubicados en los alcorques, por lo que repondrá la solería y se procederá al tapado de los alcorques. Estas obras tendrán 30. 000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

 

Noticias relacionadas

Mejora de la señalización viaria en el casco urbano
Mejora de la señalización viaria en el casco urbano

Se realizará el repintado y mejora en calles, cruces y rotondas para la seguridad de conductores y peatones. Servicios Urbanos acometerá el reasfaltado de calles, en especial las que han resultado más dañadas por las últimas lluvias

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.