
LABORES URBANÍSTICAS EXTRAORDINARIAS EN LA BARRIADA DE SAN RAFAEL
Responden del Plan de Barrios con actuaciones especiales de desbroce e intervención en acerados y calzadas
Fecha: 16/07/2014
La delegada de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha informado que hoy comienzan los trabajos de la segunda fase de actuación en la Barriada San Rafael dentro del Plan de Barrios con un programa extraordinario de desbroce y actuación en calzadas y acerados.
Según ha puntualizado Borge, tras las consiguientes intervenciones de limpieza en estos próximos días se van a llevar a cabo labores extraordinarias en la zona como desbroce del perímetro, reparación de baches, arreglos de solerías en aceras, actuación en pasos de peatones, mobiliario, etc.
Como ya explicara el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, el pasado mes de junio, “con los responsables vecinales de esta barriada se mantiene una buena comunicación para recoger las necesidades que se detecten y son informados de los proyectos y calendario de actuación que el Ayuntamiento tiene planificados anualmente. De hecho, están aprobados en pleno como Plan de Barrios con las consiguientes actuaciones en acerados, mobiliario e iluminación pública”.
La portavoz concluye manifestando que “el Ayuntamiento está en contacto con los vecinos siempre para recoger sus propuestas, en esta barriada y en las demás”, y que “continuaremos atentos a todo cuanto pueda incrementar la calidad de vida de los vecinos alcalareños”.
Foto: Alcalde con vecinos de San Rafael
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.