EL COMERCIO DE ALCALÁ SE OFRECE A LLEVAR LA 'MOCHILA' EN LA VUELTA AL COLE
El Ayuntamiento colabora en una campaña en la que las tiendas sortearán entre sus clientes un premio de 300 euros en material escolar
Fecha: 25/07/2014
El Ayuntamiento se ha puesto al lado del comercio alcalareño en su propósito de ayudar a las familias a afrontar los gastos propios del regreso a las aulas y localizar las compras en la ciudad. La Federación de Industriales y Comerciantes, la Asociación de Zona Santa Lucía y la Delegación Municipal de Comercio convocan por primera vez la campaña ‘Vuelta al cole’, con la que sortearán entre sus clientes un premio de 300 euros en material escolar y contribuirán a promocionar el comercio de Alcala.
La campaña se abre con la difusión de las normas de participación, similares a otras promociones llevadas a cabo con gran éxito por parte del sector. Está abierta a todos los comercios de Alcalá, cualquiera que sea su actividad o zona de ubicación, y en el cartel promocional aparecerán los emblemas de todas los establecimientos que se sumen.
Se sorteará un bono de 300 euros entre los clientes participantes, para lo que se entregarán 300 boletos a cada comercio implicado. Una vez entregados los boletos a la Federación de Industriales como máximo el 26 de septiembre, el día 29 se llevará a cabo un sorteo público, que será retransmitido por la emisora local Radio Guadaíra.
Pilar Benítez, delegada municipal de comercio, ha saludado esta nueva campaña y ha añadido que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de los negocios con impulso y capacidad inventiva que, en tiempos de dificultad, destacan por sus iniciativas para fidelizar a sus clientes. Este es el camino, una estrategia colectiva por un objetivo común como es el de mejorar las ventas del comercio tradicional”.
La responsable del Consistorio ha querido remarcar que “en esa senda siempre se encontrará con la colaboración del Ayuntamiento cuyos recursos, aun siendo limitados, se han demostrado eficaces”.
En esta línea Benítez ha recordado que “en las anteriores campañas de promoción los alumnos del taller de empleo municipal “Emplea T” se encargaron de dinamizar las promociones, en una de las cuales se llegarón a recoger mas de 60.000 boletos, lo que ha llevado a que la Federación de Industriales y Comerciantes contrate a algunos de aquellos alumas y alumnos para esta nueva campaña de Vuelta al Cole”.
Una de las campañas con más participación del comercio de Alcalá se realizó en el comienzo del año, cuando una vecina de la calle Silos consiguió un premio para consumir 11.000 euros en los 220 comercios que habían participado en el I Rally de Compras de Alcalá. Entonces, el sorteo y acto de clausura de la campaña congregó a más de 350 personas en el teatro Gutiérrez de Alba.
Noticias relacionadas
Ha tenido lugar hoy en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara y la letra extraída ha sido la "o”. La piscina de San Juan abrirá sus puertas de la temporada de verano para abonados el día 1 de julio de 2026
Para la modernización digital y mejora de la competitividad para pymes y autónomos. Se apoyan 178 proyectos de cerca de 150 beneficiarios, casi el doble la anterior convocatoria Los solicitantes tienen hasta el 24 de junio para presentar alegaciones o aceptar las cuantías Desarrollo Económico, Economía e Industria
La Delegación de Salud Pública pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor
Las personas agraciadas tendrán del 25 al 29 de mayo, en horario de mañana y tarde, para pagar y retirar el abono en la Harinera del Guadaíra
Un agente de la Policía Local y un estudiante alcalareño protagonizan la acción promocional, dirigida a las personas usuarias en el municipio de los vehículos de movilidad personal (VMP), jóvenes en su mayor parte.