Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MEJORA EN LOS ACCESOS DE LA BARRIADA SAN MIGUEL A LAS FALDAS DEL CASTILLO

MEJORA EN LOS ACCESOS DE LA BARRIADA SAN MIGUEL A LAS FALDAS DEL CASTILLO

Se crea una glorieta con un aparcamiento de 70 plazas junto a la nueva biblioteca

Fecha: 28/09/2010

Los vecinos de la barriada de San Miguel, en la falda del castillo mozárabe de Alcalá de Guadaíra, van a contar con mejor acceso rodado al barrio con la adecuación de la única vía de entrada, la calle San Fernando, en su confluencia con la nueva biblioteca.


Se trata de las obras de reurbanización exterior de la nueva biblioteca de Alcalá que incluyen una nueva glorieta con un aparcamiento de 70 plazas, y la mejora de accesos para los vecinos de la barriada de San Miguel; intervención que comienza esta semana.


Es una actuación que incluye el rebaje de los terrenos de la calle San Fernando para adaptarla a la nueva rasante de la zona, así como la creación de una glorieta asimétrica con aparcamientos también en su interior, y las consiguientes actuaciones de instalación de infraestructuras, pavimentación, acerados, iluminación, jardinería y mobiliario público.


Según ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, en dicha adecuación se invierten en plazo de tres meses y con la creación de 20 empleos directos, cerca de 500.000 euros.  Esta actuación está incluida en el Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Casco Histórico de Alcalá de Guadaíra cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo a los Fondos FEDER, dentro de la Iniciativa URBANA.

Burgos ha detallado por su parte que la iniciativa “supone además de una nueva bolsa de aparcamientos muy necesaria ante una dotación cultural de tan alta envergadura, una mejora de la movilidad, especialmente beneficiosa para los vecinos de San Miguel y los feligreses del Santuario del Águila”.


Las obras no producirán cortes especiales de circulación aunque los conductores de la zona tendrán que prestar especial atención a la señalización. Los vehículos procedentes de la calle San Fernando tendrán acceso directo a la Plaza El Perejil. Los procedentes de la calle El Perejil podrán acceder directamente a la plaza del mismo nombre, o tomar la nueva glorieta hacia San Fernando cediendo el paso a los vehículos que procedan de esta misma calle que tendrán prioridad de paso.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.