Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DESARROLLARÁ UN PLAN PARA LA INICIACIÓN DEL AJEDREZ ENTRE LOS ESCOLARES

ALCALÁ DESARROLLARÁ UN PLAN PARA LA INICIACIÓN DEL AJEDREZ ENTRE LOS ESCOLARES

En colaboración con la Peña Ajedrecística Oromana esta iniciativa llegará a cientos de niños de toda la ciudad potenciando este deporte entre los más pequeños

Fecha: 15/08/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha propuesto al presidente de la Peña Ajedrecística Oromana, Santiago Medina, el desarrollo de un plan conjunto para la iniciación del ajedrez entre los escolares de la ciudad.

La práctica del ajedrez en los centros educativos ayudará al alumno a desarrollar de una forma natural habilidades tanto de tipo cognitivas como sociales, destacando la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la aceptación ante el error, estrategia, reflexión o el razonamiento lógico-matemático.

La Peña Ajedrecística Oromana, una de las más antiguas de la ciudad con 60 años de historia realiza numerosas actividades a lo largo del año, y para este mes de agosto, concretamente el día 29 celebrará el Tercer Torneo Nocturno Alcalá de Guadaíra en la sede de la peña situada en el Parque Centro a partir de las 20:30 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.