Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

'SKAYFALL' Y  'PONYO EN EL ACANTILADO' LLEGAN ESTOS DÍAS AL CINE DE VERANO GRATUITO DEL CASTILLO DE ALCALÁ

'SKAYFALL' Y 'PONYO EN EL ACANTILADO' LLEGAN ESTOS DÍAS AL CINE DE VERANO GRATUITO DEL CASTILLO DE ALCALÁ

Los siguientes pases del teatro clásico 'La Torre Mocha', ambientado en el Siglo de Oro y representado en dicha parte de la fortaleza con la ciudad iluminada al fondo, serán las noches del 20 y 21 de agosto

Fecha: 18/08/2014

El Castillo de Alcalá de Guadaíra continúa esta semana su exitosa programación cultural estival abriendo sus puertas a alcalareños y visitantes con la agenda de teatro clásico y cine de verano que se ha puesto en marcha de forma novedosa en este 2014 dentro del Plan Urban, programa municipal de regeneración social y urbana, de la barriada San Miguel y el entorno patrimonial.

Al cine de verano junto a la Torre Mocha, tras el Santuario del Águila, llegan hoy “Skayfall” y mañana día 19 “Ponyo en el acantilado”. Todos los pases se desarrollan a partir de las 22,15 horas con entrada libre y gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘3 Arcos’ de la barriada San Miguel que ha dispuesto la vigilancia en la zona de aparcamientos y un servicio de ambigú para dar el toque tan tradicional con el que siempre han contado los cines de verano.

En cuanto al teatro clásico, los nuevos pases se desarrollarán los días 20 y 21 de agosto a las 22 horas. Esta teatralización, ‘la Torre Mocha’ segunda parte de ‘Historia Viva’, se desarrolla en el interior de la Torre Mocha precisamente, por lo que por motivos de aforo (un centenar de butacas) se recomienda la reserva en el teléfono 626 57 03 01 (de 17 horas a 19 horas) o a través del correo electrónico reservashistoriaviva@gmail.com.

La representación, dirigida por David Fernández Troncoso, cuenta la historia de tres cómicos que se refugian en esta parte del Castillo de Alcalá. El argumento nos sitúa en una cálida noche del Siglo de Oro, en la que surgen muchas sorpresas de la mano de los personajes protagonistas.

El responsable municipal del Plan Urban, programa cofinanciado con fondos FEDER de la UE, Rafael Chacón ha destacado el acierto del Ayuntamiento con estas actividades para poner en valor el Recinto Fortificado y ha incidido en los logros para la mejora de la conectividad del barrio con el resto de la ciudad. “Tanto esta iniciativa como otras en cuyo diseño ya estamos trabajando están dirigidas a la potenciación de la actividad turística, ya que ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.