Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SE COMPROMETEN CON LA EDUCACIÓN, EL DEPORTE Y LA CULTURA

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SE COMPROMETEN CON LA EDUCACIÓN, EL DEPORTE Y LA CULTURA

El Ayuntamiento destina más de 7,9 millones de euros a estas tres áreas que constituyen ejes fundamentales para el estado del bienestar

Fecha: 24/08/2014

Los presupuestos de Alcalá de Guadaíra de 2014, cercanos a los 77 millones de euros son una apuesta por el Estado del Bienestar, de ahí que entre otros aspectos sean unos presupuestos comprometidos con la Educación, el Deporte y la Cultura para los que se destinan en conjunto más de 7,9 millones de euros.

Según la teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, “tanto la Educación, el Deporte como la Cultura constituyen los tres ejes fundamentales para la construcción y consolidación del Estado del Bienestar y, por tanto no podemos dejarlas de lado, al contrario, debemos hacer un gran esfuerzo para seguir invierto en ellas”.

Concretamente en Educación se destinarán 2.887.901 euros permitiendo el impulso de uno de los pilares fundamentales de la sociedad ofreciendo el apoyo que necesita la comunidad educativa, desde alumnos, padres, profesores y directores, manteniendo proyectos que en esta materia se vienen desarrollando en Alcalá como la `Movilización educativa local- Alcalá Educa´que contempla actividades en los colegios, IES, en la bibliotecas de la ciudad, etc, además de planes para el fomento de la lectura, programas con las AMPAS, formando parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y con la puesta en marcha del Plan Local de la Infancia.

“Son unos presupuestos que han sido pensados para las personas. Invertir en Educación es invertir en las personas con programas de formación y actividades que redunden en un incremento de la calidad educativa”.

En materia de Deporte el presupuesto municipal 2014 deriva 2.660.194 euros, cantidad que ayudará a generar más herramientas que sumen calidad deportiva y mantengan e incrementen los programas y módulos que, en consonancia con la educación, están permitiendo generar hábitos de vida sanos y saludables en la población, con especial énfasis en los más pequeños.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.