
GESTIONANDO EL DEPORTE DESDE CASA
El Consistorio pone en marcha una aplicación informática para la inscripción en actividades deportivas, reserva de pistas u organización de torneos
Fecha: 25/08/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una aplicación informática de gestión deportiva integral que permite realizar inscripciones, reservas y pagos de tasas de forma telemática, evitando desplazamientos a los ciudadanos y propiciando además una mayor comunicación y coordinación de gestión entre el personal de las distintas instalaciones deportivas.
Así lo ha explicado la responsable municipal de Deportes, Gloria Marín, que ha detallado que este año se ha estado utilizando el programa para la inscripción y pagos de eventos como carreras y torneos, así como módulos de iniciación deportiva (antiguas escuelas deportivas), servicio médico, alquileres de pistas y acceso a las instalaciones. A lo largo de esta nueva temporada que comineza a mediados de septiembre, el programa se ampliará posibilitando también la inscripción y cobros de los juegos municipales, cursos de adultos y ligas locales, además del alquiler telemático de las diferentes pistas deportivas.
El programa se ramifica en tres partes. La primera es una aplicación interna que permite al personal de las distintas instalaciones deportivas estar mejor coordinados teniendo una información común de todo el área muy útil para la planificación y la gestión integral.
Por otro lado, los usuarios a través de la web www.deportes.ciudadalcala.org acceden a un menú que les ofrecerá todas esas posibilidades además de información de interés como clasificaciones y horarios de torneos deportivos, un monedero electrónico, o un buzón de sugerencias.
Además, para aquellas personas que no dispongan de dispositivos de acceso a Internet, el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos táctiles en los complejos deportivos de Los Alcores, Pablo VI y Distrito Sur, donde podrán realizarse las mismas acciones, inscribirse, hacer reservas, e incluso imprimir cartas de pago.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado el congreso resaltando que desde Alcalá crezca un movimiento en pro de la visibilidad de esta enfermedad

La cita, uno de los acontecimiento deportivos más esperados en la localidad, se celebrará el 6 de junio y las inscripciones pueden realizarse hasta al día 1

La partida se destinará en 2025 al apoyo de dos itinerarios del programa de empleabilidad Vives Emplea Saludable así como a una Escuela de Empleo Joven

La alcaldesa afirma que, con esta actividad, la ciudad vuelve a remarcar su firme compromiso con el deporte y el medio ambiente

La cita se desarrollará del 14 al 18 de mayo en el Club de Tenis Oromana con la participación de unos 200 deportistas
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda