
SÁNCHEZ PERRIER EN LA CELEBRACIÓN DEL 5º ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ALCALÁ
Fecha: 03/10/2010
Sánchez Perrier está también presente en la celebración del 5º Aniversario del Museo con la exposición de sus dibujos que se abre al público desde hpy 1de octubre al 1 de noviembre formando parte de una programación extraordinaria propuesta para esta celebración.
Gracias a Cajasol, entidad propietaria de la colección, y a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla llega a Alcalá esta serie en la que se materializa uno de los binomios más sugerentes y productivos de la historia de la pintura en España, el formado por esta ciudad, Alcalá de Guadaíra, y el pintor sevillano, Sánchez Perrier.
Los dibujos de los grandes maestros son considerados como “fuente inagotable para la inspiración del curioso, que hablará, intimará y aprenderá mirando los dibujos y llegará a ser un amigo intimo”. Este sentido de intimidad es el principal valor que transmite una colección monográfica de dibujos de un artista. A través de estas anotaciones, apuntes, estudios… se puede ver y profundizar en el proceso artístico de un Sánchez Perrier muy metido en su siglo sevillano, pero también con excepciones y aportaciones personales.
El paisajismo de Sánchez Perrier es de rasgos románticos, con predilección por las atmósferas melancólicas y vacías pero de plástica nítida y minuciosa – el artista, antes que pintor, ejerció de relojero. Son obras de silencios casi religiosos, rincones y escenas sutiles, cristalinas, donde se tienen en cuenta los aspectos y los elementos cambiantes de la naturaleza.
Noticias relacionadas

Santa María del Águila Coronada tiene amplia y antiquísima devoción en la ciudad que arropó a su patrona en la misa pontifical y procesión extraordinaria

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado este viernes dos convenios de colaboración que favorecen la participación en las tradiciones locales y resaltan el vínculo con la ciudad

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, inaugura el congreso este jueves 22 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Una representación de la Corporación Municipal ha asistido a la lectura del manifiesto y a las diversas actividades desarrolladas hoy, como el desayuno saludable y la danza del corazón
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda