Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SÁNCHEZ PERRIER EN LA CELEBRACIÓN DEL 5º ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ALCALÁ

SÁNCHEZ PERRIER EN LA CELEBRACIÓN DEL 5º ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ALCALÁ

Fecha: 03/10/2010

 

Sánchez Perrier está también presente en la celebración del 5º Aniversario del Museo con la exposición de sus dibujos que se abre al público desde hpy 1de octubre al 1 de noviembre formando parte de una programación extraordinaria propuesta para esta celebración.

 

Gracias a Cajasol, entidad propietaria de la colección, y a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla llega a Alcalá esta serie en la que se materializa uno de los binomios más sugerentes y productivos de la historia de la pintura en España, el formado por esta ciudad, Alcalá de Guadaíra, y el pintor sevillano, Sánchez Perrier.

 

Los dibujos de los grandes maestros son considerados como “fuente inagotable para la inspiración del curioso, que hablará, intimará y aprenderá mirando los dibujos y llegará a ser un amigo intimo”. Este sentido de intimidad es el principal valor que transmite una colección monográfica de dibujos de un artista. A través de estas anotaciones, apuntes, estudios… se puede ver y profundizar en el proceso artístico de un Sánchez Perrier muy metido en su siglo sevillano, pero también con excepciones y aportaciones personales.

 

El paisajismo de Sánchez Perrier es de rasgos románticos, con predilección por las atmósferas melancólicas y vacías pero de plástica nítida y minuciosa – el artista, antes que pintor, ejerció de relojero. Son obras de silencios casi religiosos, rincones y escenas sutiles, cristalinas, donde se tienen en cuenta los aspectos y los elementos cambiantes de la naturaleza.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.