EL ALCALDE DESTACA EL EJEMPLO DE MAKRO EN LA ESTRATEGIA DE IMPLICAR A LAS PYMES EN LA REGENERACIÓN INDUSTRIAL DEL TERRITORIO
Gutiérrez Limones presidió hoy en el centro alcalareño la presentación de la campaña 'El sabor de Andalucía', que la multinacional de distribución lleva a cabo con la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) y la Fundación Cajasol.
Fecha: 04/09/2014
El alcalde Antonio Gutiérrez Limones, presidió a mediodía de hoy en el centro Makro de Alcalá la presentación de la campaña ‘El sabor de Andalucía’ que, promovida por la multinacional de distribución y la asociación Landaluz con la colaboración de la Fundación Cajasol, se desarrolla conjuntamente en 22 de los centros que tiene la marca en diferentes puntos de España. El regidor alcalareño ha saludado la iniciativa porque “responde a la estrategia de implicar a las pymes como vehículo fundamental para la regeneración industrial del territorio, el fomento de la riqueza y la creación de empleo”.
Makro y Landaluz han abierto en Alcalá una exposición con más de 150 productos de alimentación netamente andaluces aportados por 32 empresas que trabajan con la multinacional en distribución mayorista. Por ello, además del alcalde y los representantes de las instituciones y empresas impulsoras del proyecto, han asistido al acto numerosos empresarios de las marcas participantes.
En su intervención, Gutiérrez Limones ha destacado la apuesta de una multinacional como Makro por Alcalá y ha celebrado una iniciativa que “indica el camino correcto y que no es otro que la colaboración entre empresas. Somos un país de pymes y es clave que las grandes empresas sirvan de impulso a las más pequeñas en el ámbito comercial, tecnológico, financiero, en materia de recursos humanos y en su apertura al exterior”.
Para el regidor de Alcalá, lo que hace Makro “es un ejemplo práctico de cómo una gran empresa contribuye a fomentar esta estrategia colectiva. Porque este tipo de cooperación -ha añadido- fomenta el consumo interno, básico para reactivar la economía, y por otro lado supone un aumento de la capacidad competitiva tanto en la calidad de los productos como en la eficacia de su comercialización”.
Ha subrayado además que con iniciativas como esta las grandes empresas como Makro consiguen enraizar en el territorio y ayudar al crecimiento de la economía. En tal sentido, Gutiérrez Limones incidió en la importancia de la alianza público privada porque “tenemos necesidades y objetivos comunes, el sector empresarial ha de generar empleo y la administración habilitar las condiciones para que así sea”.
El alcalde de Alcalá recordó que Makro es una de las empresas que se han sumado al Plan de Reindustrialización impulsado por ejecutivo alcalareño para plantar cara a la actual situación económica, y cuyo objetivo prioritario es impulsar la actividad empresarial e industrial de uno de los territorios más importantes de Andalucía.
Noticias relacionadas

La Asociación de Hosteleros de Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento, ofrece con ‘Sabor y Pasión’ un itinerario por una veintena de bares y restaurantes donde degustar platos típicos de cuaresma con el bacalao y la repostería tradicional como protagonistas

El delegado de Educación resalta la cesión municipal del pan a las Ampas para el Día de Andalucía y la colaboración de los distintos sectores de la sociedad para impulsar valores positivos y saludables entre los más jóvenes

El espectáculo “De Triana al mundo” es un recorrido por la esencia de este barrio y su influencia en el flamenco.

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA El viernes 28F el Ayuntamiento ha organizado una amplia jornada festiva con actuaciones musicales y baile que comenzará desde las 13.00 horas

“Una programación especial que rinde homenaje a nuestra historia, cultura y el sentimiento andaluz que nos une”, así lo ha expresado el delegado de Cultura y responsable del Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas