Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONGRATULACIÓN  POR EL ENCARGO DE VEHÍCULOS BLINDADOS PARA GENERAL DYNAMICS POR LA REVITALIZACIÓN DE LA FACTORÍA Y LAS PYMES DE LA ZONA

CONGRATULACIÓN POR EL ENCARGO DE VEHÍCULOS BLINDADOS PARA GENERAL DYNAMICS POR LA REVITALIZACIÓN DE LA FACTORÍA Y LAS PYMES DE LA ZONA

Gutiérrez Limones instará en el Senado al Gobierno español para que cumpla su compromiso de fabricación de los vehículos de paz 8x8 como espaldarazo definitivo para el empleo en el sector

Fecha: 05/09/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha calificado de “gran noticia” que parte de la fabricación de 589 vehículos blindados SV para el Ministerio de Defensa británico se vaya a realizar en la factoría alcalareña de SBB del Grupo General Dynamics, junto con la planta asturiana.

 

Gutiérrez Limones ha resaltado que la fabricación de los chasis de estos vehículos, evolución de los Pizarro, “supondrá una importante carga de trabajo para la factoría alcalareña y muy especialmente para las pequeñas empresas que le trabajan en el área metropolitana, con lo que supone para la creación de puestos de trabajo no sólo directos sino también indirectos”.

 

Asimismo, el alcalde ha instado al Gobierno español a que “cumpla su compromiso de poner en marcha el proyecto de los transportes 8x8 para las misiones de paz que darían un fuerte respaldo a la revitalización de la planta”.

 

En su calidad de senador, Gutiérrez Limones se lo transmitirá así la próxima semana en la Cámara Alta. “El Gobierno del Reino Unido ya ha firmado este proyecto de trabajo y ahora le toca al Gobierno español de cumplir su compromiso” para poner en marcha este proyecto de los 8x8 que vienen a sustituir por su mayor seguridad a los vehículos BMR.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.