Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SENTIDO PREGÓN ROMERO DE JESÚS TORRES QUE ABRE LOS ACTOS PARA HONRAR AL PATRÓN, SAN MATEO

Previamente a la salida procesional de la imagen el día 21, los alcalareños están invitados a la tradicional romería el domingo 14 de septiembre en los terrenos de Torrondo

Fecha: 07/09/2014

El pregón en honor al patrón San Mateo que ofrecía este sábado noche (6 de septiembre) el alcalareño Jesús Torres Gutiérrez ponía de pie a los feligreses de la parroquia de la Inmaculada y a todos los hermanos y la comunidad de la vecina iglesia de San Mateo.

Jesús Torres Gutiérrez,  protagonista del XXIII pregón romero, es persona muy ligada a la hermandad, pues ha sido capataz de San Mateo y Hermano Mayor del Soberano Poder.

El pregonero realizó un sentido pregón en el que tuvieron cabida  el testimonio de la fe, la unión de la hermandad y el trabajo en equipo. Como hombre de hermandad, en sus palabras tuvieron gran presencia sus hermanos. Cariño desprendió hacia las cuadrillas de costaleros, especialmente del patrón. Nostalgia hacia los inicios de sus primeros pasos enla Hermadad. Jesús Torres resaltó el papel de los jóvenes de la Iglesia y recordó que las juntas directivas de las hermandades deben ser conscientes que son ejemplo para todos.

La procesión de la imagen y la romería y su alegría no faltaron en su alegato por mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad alcalareñas.

Con el pregón, Alcalá abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Los días 10, 11 y 12 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20 horas, siendo el sábado 13 la Función Principal de Instituto también a las 20 horas.

El domingo 14, tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón (viernes 21 de septiembre), a las 19.30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

 

NOTA:

I.- Itinerario de la romería. Domingo 14 de septiembre

Gracia Sáenz de Tejada, Avda Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza Paraíso, Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Plaza Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta Guardián del Castillo, Terreno “El Torrondo” 14.00 horas

Salida desde Torrondo a las 18.00 horas. Puente del Dragón, bulevar Zacatín, carretera de las canteras, Avda. Constitución, Lope de  Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender, regreso 20.30h

Paradas (Hermanas de la Caridad, Hermanas Clarisas, Residencia La Milagrosa)

2.- Itinerario de la procesión. Viernes 21 de septiembre

Salida 19.30 horas Gracia Sáenz de Tejada, Dr. Maratón, paseo Antonio Guerra Ojeda, callejón (junto al colegio la Paz), Gracia Sáenz de Tejada, Sanlúcar la Mayor, Eugenio, José Ortega y Gasset, avenida de las Rosas, Nardos (Rodeando el cuartel de la Guardia Civil), Claveles, Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Princesa Sofía, 21.15 horas Parada acción de gracia en la Parroquia de San Mateo, Rosas, José Ortega y Gasset, glorieta Malasmañanas, Cristóbal Colón, Marchena, Lebrija, Los Palacios, cruce Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada. Entrada 23.30 horas en la parroquia de la Inmaculada.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.