Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PIEZA DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

LA PIEZA DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo recupera la lápida del Teniente Coronel John Scrope Colquitt en el mes en el que se celebra el 202 aniversario de su muerte.

Fecha: 11/09/2014

El día 5 de este mes de septiembre se cumplieron doscientos dos años de la muerte en nuestra ciudad, durante la Guerra de Independencia, del Teniente Coronel inglés John Scrope Colquitt. 

Este personaje, que da origen al topónimo popular de "La cruz del inglés", fue el centro de una serie de celebraciones y actos que tuvieron lugar hace dos años, por iniciativa ciudadana y con respaldo institucional. 

Entre ellas, se consiguió la cesión de la lápida funeraria original del militar británico, que se expone en la sala IV del Museo hasta final de mes, y cuyo texto se reproduce en el monumento conmemorativo que fuera inaugurado el día 5 de mayo de 2012, en el lugar donde fueron depositados los restos del joven. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

El Museo acoge la exposición `Entre Bastidores´
El Museo acoge la exposición `Entre Bastidores´

Desde el 6 de marzo al 11 de abril en el Museo. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. (Cerrado los lunes por la tarde).Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.