LA MULTINACIONAL PERNOD RICARD ESPAÑA CELEBRA HOY SU CONVENCIÓN ANUAL EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA
El director general, Eric Laborde, ha dado la bienvenida a los 450 trabajadores en España de la firma co-líder mundial en la industria de vinos y espirituosos. Por su parte, el alcalde ha destacado el repunte en el uso congresual del Auditorio.
Fecha: 11/09/2014
Cerca de 500 trabajadores asisten hoy en el Auditorio Riberas del Guadaíra a la convención anual de la multinacional Pernod Ricard, compañía francesa co-líder mundial en la industria de vinos y espirituosos. El director general, Eric Laborde, ha dado la bienvenida a los invitados, integrantes de la plantilla en España. La jornada servirá para hacer balance del ejercicio anterior y trazar las líneas maestras de cara a los próximos meses.
Pernod Ricard es una marca presente en los cinco continentes, con una facturación cercana a los 8.000 millones de euros. En todo el mundo, cuenta con 18.000 colaboradores y la exclusiva de 18 marcas entre las top 100 del Impact International.
El alcalde Antonio Gutiérrez Limones ha destacado el repunte en el uso congresual del recinto escénico alcalareño, con el que “seguimos incrementando el número de visitantes e incentivando la economía a través de la prestación de servicios por pymes del territorio en la organización de eventos de este tipo”.
Para el regidor de Alcalá, esta dinámica “es un ejemplo práctico de cómo una gran empresa contribuye a fomentar una estrategia colectiva en un territorio como la corona metropolitana”. Para Gutiérrez Limones este tipo de eventos fomenta el consumo interno, básico para reactivar la economía, y por otro lado supone un aumento de la capacidad competitiva en lo referente la calidad de los productos y servicios”.
La compañía que hoy celebra su convención en el Riberas del Guadaíra cuenta con un completo portafolio de las marcas premium internacionales, entre las que se incluyen Absolut, Ricard, Scotch whiskies abanderados por Chivas Regal y Ballantine’s, el irlandés Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, el gin Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët y los vinos Jacob’s Creek, Brancott, Campo Viejo y Graffigna.
Entre sus fortalezas destaca una estructura única basada en la descentralización y una red de distribución propia, formada por compañías de marca y de mercado que representan a más de 19.000 colaboradores en 80 países. España se encuentran en el top cinco de mercados de Pernod Ricard, junto con Estados Unidos y China.
Noticias relacionadas

Noctaíra encara su recta final con una gran respuesta del público a las propuestas escénicas en los distintos escenarios. El delegado de Cultura, Christopher Rivas, remarca la calidad y variedad de una programación con el flamenco como protagonista, en homenaje al precursor de la Soleá, Joaquín el de la Paula

Esta intervención específica complementa las actuaciones de mantenimiento del Monumento Natural sobre siete construcciones patrimoniales identitarias de la ciudad

Dos entidades y seis alcalareños serán reconocidos el 21 de septiembre, Día de Alcalá, por su esfuerzo, trayectoria, dimensión social, aportación e identificación con su ciudad

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha realizado un balance de la reforestación Integral del Pinar de Oromana de este 2025

La calidad artística y el público entregado hicieron de este pasado sábado una noche ideal en los jardines del Auditorio, donde se rindió un sentido homenaje al desaparecido artista flamenco `Platero de Alcalá´
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

24 de octubre a las 20.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es