Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PROPUESTAS DE CALLES PARA EL PATRÓN SAN MATEO Y PARA ADOLFO SUÁREZ

PROPUESTAS DE CALLES PARA EL PATRÓN SAN MATEO Y PARA ADOLFO SUÁREZ

El Ayuntamiento pretende con las propuestas a la Comisión de Nomenclátor resaltar las señas de identidad y los valores democráticos

Fecha: 15/09/2014

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá a la Comisión del Nomenclátor rotular una calle dedicada al patrón de la ciudad, San Mateo, en las inmediaciones de la parroquia de La Inmaculada, sede canónica de dicha Hermandad.

 

Con esta iniciativa, que debatirá la Comisión de Nomenclátor en los próximos días, se daría respuesta a una petición de la Hermandad de San Mateo, que trabaja por mantener las señas de identidad de la ciudad además de sus objetivos espirituales y solidarios. Este reconocimiento que se considera merecido por la propia historia de Alcalá supondría que la ciudad contara ya con sendos rótulos para sus patrones.

 

Así lo ha querido dar a conocer el Ayuntamiento en el mes en que se desarrollan los rituales en honor del patrón, cuya onomástica se celebra el próximo día 21 de septiembre con la salida procesional de la imagen.

 

Por otro lado, otra de las modificaciones en el callejero que se propondrán próximamente será sustituir el rótulo de la calle Llano Amarillo, en la zona este de la ciudad, por el de ‘Presidente Adolfo Suárez’.

 

Este cambio viene precedido por la consideración de ir sustituyendo la nomenclatura afectada por la Ley de la Memoria Historia, y en este caso concretamente resaltando los valores de consenso y democracia que durante su función pública representó dicha personalidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.