RUBÉN DARÍO HERRERA, BRAZADAS DE SUPERACIÓN
La AVV Santa Lucía ha homenajeado al campeón alcalareño de Natación, que este año se adjudicó los 700 m en aguas abiertas del Puerto de Valencia y fue sexto en 50 m braza del Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual.
Fecha: 21/09/2014
Con motivo de la fiesta local en honor al patrón San Mateo, la asociación de vecinos Santa Lucía ha rendido homenaje hoy al campeón alcalareño de natación Rubén Darío Herrera Serrada ‘Delfín’, quien este año se ha adjudicado los 700 m en aguas abiertas del Puerto de Valencia y fue sexto en 50 m brazas del Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual celebrado en Almería.
El acto se ha celebrado en la sede de la entidad vecinal y ha contado con la presencia de la delegada municipal del Distrito Este, Ana Vannerau, quien ha destacado el perfil “luchador y permanente afán de superación del deportista alcalareño, quien es una referencia para todos sus vecinos”.
La AVV valora en ‘Delfín’ su ejemplaridad como deportista y vecino, así como las numerosas medallas que gana en las competiciones en las que toma parte cada año, con lo que pasea el nombre de Alcalá de Guadaíra por toda Europa y el resto de España.
Entre los proyectos del nadador alcalareño destacan la creación de una escuela deportiva de natación para personas con discapacidad. Acompañado de su madre y visiblemente emocionado, Rubén Darío ha dicho que “muchas gracias a todos, lo mío no es hablar, es nadar porque es en el agua donde más feliz me siento”.
Noticias relacionadas
Homenaje a Antonio Vargas Fernández por toda una vida al deporte base
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y representantes del Gobierno municipal, están participando de las actividades y destacando la trayectoria de trabajo por la convivencia y participación ciudadana
Desde Aira Gestión Ambiental se destaca el buen resultado del dispositivo especial de retirada de cera desarrollado durante la Semana Santa
Centenares de alumnos de esta formación universitaria de la UPO y el Ayuntamiento han participado en el acto institucional en el teatro Gutiérrez de Alba
La Semana Santa en Alcalá ha culminado con una gran efectividad en la activación de los servicios públicos contemplados en el dispositivo previsto para esos días