Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AGRADECE A LA PEÑA FLAMENCA SU IMPULSO POR EL MANTENIMIENTO DE ESTA SEÑA DE IDENTIDAD LOCAL

El Delegado municipal de Flamenco asiste a la inauguración de la temporada de la Peña Flamenca La Soleá que homenajea en su acto de apertura a Manuel Pérez, Rubito de Alcalá

Fecha: 28/09/2014

Este fin de semana se inauguraba la temporada de cante de la Peña Flamenca la Soleá que en su acto de apertura ha querido homenajear a uno de los aficionados locales que más ha colaborado en el mantenimiento de este arte en la ciudad, Manuel Pérez, Rubito de Alcalá.

Hombre afable, solidario y entregado al flamenco, Rubito de Alcalá es un alcalareño tradicional por los cuatro costados: panadero y cantaor, siempre ha luchado y colaborado por la difusión del flamenco, del que domina todos los palos.


Estas palabras fueron resumidamente la razón por la que la Peña le ha realizado un homenaje en la primera sesión de esta temporada 2014-2015 a la que no faltó, como siempre, el delegado de Fiestas Mayores, Cultura y Flamenco del Ayuntamiento, Enrique Pavón, que estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana José Antonio Montero.


Pavón agradeció a los aficionados al flamenco y a la junta directiva de la Peña su colaboración y trabajo por la difución de esta seña de identidad local y muy especialmente la figura del homenajeado Rubito de Alcalá.


Tras el homenaje se inició un recital del ganador del segundo Grupo del XXI Concurso de Cante "Soleá de Alcalá" BONELA Hijo, acompañado a la guitarra por JOSÉ FERNÁNDEZ y al compás por "EL YAYA".

 

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.