EL AYUNTAMIENTO AGRADECE A LA PEÑA FLAMENCA SU IMPULSO POR EL MANTENIMIENTO DE ESTA SEÑA DE IDENTIDAD LOCAL
El Delegado municipal de Flamenco asiste a la inauguración de la temporada de la Peña Flamenca La Soleá que homenajea en su acto de apertura a Manuel Pérez, Rubito de Alcalá
Fecha: 28/09/2014
Este fin de semana se inauguraba la temporada de cante de la Peña Flamenca la Soleá que en su acto de apertura ha querido homenajear a uno de los aficionados locales que más ha colaborado en el mantenimiento de este arte en la ciudad, Manuel Pérez, Rubito de Alcalá.
Hombre afable, solidario y entregado al flamenco, Rubito de Alcalá es un alcalareño tradicional por los cuatro costados: panadero y cantaor, siempre ha luchado y colaborado por la difusión del flamenco, del que domina todos los palos.
Estas palabras fueron resumidamente la razón por la que la Peña le ha realizado un homenaje en la primera sesión de esta temporada 2014-2015 a la que no faltó, como siempre, el delegado de Fiestas Mayores, Cultura y Flamenco del Ayuntamiento, Enrique Pavón, que estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana José Antonio Montero.
Pavón agradeció a los aficionados al flamenco y a la junta directiva de la Peña su colaboración y trabajo por la difución de esta seña de identidad local y muy especialmente la figura del homenajeado Rubito de Alcalá.
Tras el homenaje se inició un recital del ganador del segundo Grupo del XXI Concurso de Cante "Soleá de Alcalá" BONELA Hijo, acompañado a la guitarra por JOSÉ FERNÁNDEZ y al compás por "EL YAYA".
Noticias relacionadas

Se trata de una obra que marcará a las futuras generaciones de profesionales de la danza

Como seña de identidad local, Alcalá ha trabajado activamente desde el inicio como parte clave de su creación

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

El I Festival Flamenco 360 grados, impulsado por el Colegio Arboleda y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, reunirá el 3 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra (19.00h) a numerosos artistas para apoyar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en la India rural

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge la apertura con el espectáculo flamenco de Pedro Montoya “el Chanquita y Diego del Morao abriendo un aniversario especial para la entidad.