EL ARZOBISPO JUAN JOSÉ ASENJO VISITA ESTA TARDE LA NUEVA IGLESIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, asiste a la celebración de la Dedicación de la Iglesia Santa María y San Miguel
Fecha: 15/10/2010
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y una representación de la Corporación municiapal, asisten esta tarde ( 20h) a la celebración de la Dedicación de la parroquia de Santa María y San Miguel presidida por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo y concelebrada por el párroco y arcipreste de la ciudad Félix José Amo.
El templo, cuyas obras están muy avanzadas quedando sólo por terminarse los salones y casas parroquiales, está ubicado en la barriada del Campo de las Beatas aunque su feligresía se extiende a toda la zona sur como Pinares de Oromana, la Nocla, La Juncosa, la Pirotecnia, Campo Alegre, etc.
El complejo parroquial tiene unos 1.900 metros cuadrados y su construcción está dividida en dos partes de la cual la primera, que costa de la edificación del templo, la capilla del Santísimo Sacramento, la Sacristía y el exterior de la edificación exterior ya están terminadas.
El templo, la capilla y la sacristía tienen unos 700 metros cuadrados incluyendo un columbario con capacidad para 700 hornacinas, y un pequeño salón de guardería insonorizada para que los padres de niños pequeños puedan seguir la celebración.
La edificación, que ha sido financiada por el Arzobispado de Sevilla, cuenta también en un espacio de 1.200 metros cuadrados con biblioteca, salón de usos múltiples con capacidad para 170 personas, 6 salas de reunión, la casa del párroco, además de los servicios y una pequeña zona de esparcimiento.
Noticias relacionadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad
El delegado de Cultura y Turismo Christopher Rivas ha visitado este espacio que acoge residencias artísticas durante su proceso de creación y ensayo
El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel
El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.
Tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre desde las 22 horas y pondrá colofón al programa cultural Noctaíra las Noches del Guadaíra, que este verano ha ofrecido espectáculos de teatro, danza y flamenco y rutas en diferentes escenarios monumentales y naturales de la ciudad