EL MUSICAL DE FASE REM LLEGARÁ EN ABRIL DE 2015 AL ESCENARIO DEL RIBERAS DEL GUADAÍRA
El Ayuntamiento muestra su apoyo a este musical didáctico obra de jóvenes emprendedores alcalareños y en el que participan escuelas de baile, primaria y secundaria acompañados de la banda de pop rop FASE REM y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe
Fecha: 04/10/2014
La banda de pop rock alcalareña FASE REM ha presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra su proyecto musical. Se trata de una producción diseñada para la introducción de alumnos a partir de 8 años de edad los de centros educativos y artísticos en un espectáculo novedoso de perfil profesional y carácter actual.
Los niños son partícipes de un espectáculo artístico de gran formato y calidad, en el que se conjugan elementos musicales, escénicos y teatrales. De esta manera, los alumnos de los diferentes centros participarán con pequeñas coreografías en un show en el que intervienen actores, bailarines y músicos profesionales.
El espectáculo cuenta con la música en directo de la banda de pop rock FASE REM y de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, y un elenco de actores y bailarines de las principales academias de la provincia que completan los ingredientes de esta gran propuesta escénica.
Los escolares podrán adentrarse en la historia con la lectura de “La Evocación de Evan”, novela de narrativa juvenil del escritor David Gormaz, texto en que se basa la obra, y cuya acción transcurre entre el siglo XVIII y nuestros días.
Será en abril de 2015 cuando el musical llegue al escenario del auditorio, pero mientras tanto, a lo largo de estos meses los centros participantes en el proyecto recibirán formación por parte de los coreógrafos, directores y responsables de la obra. Durante el curso se trabajará tanto desde la organización como desde la escuela y los alumnos ensayarán las canciones con la ayuda de sus docentes y en contacto permanente con los directores y coreógrafos de la obra.
Finalmente antes del estreno del espectáculo se realizará un ensayo general en el que participarán todos los responsables implicados: actores, actrices, bailarines, orquesta, banda y técnicos.
La Delegada de Juventud, Gloria Marín, ha mostrado su satisfacción ante el espíritu emprendedor de los jóvenes alcalareños responsables de este proyecto que "vi sus principios y que me ha impresionado la magnitud y profesionalidad con la que se está trabajando gracias al esfuerzo de todos estos jóvenes". Ha señalado que “con iniciativas como ésta se acerca la cultura a los ciudadanos, implicando a los niños y a toda la familia y ése debe ser el compromiso de nuestra generación, contribuir para que las venideras estén más preparadas” .
Noticias relacionadas
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
Las entradas ya están a la venta en el Auditorio Riberas del Guadaíra y en la plataforma giglon.com. Un festival que llega a la ciudad gracias de la mano de la Diputación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
La producción toma como punto de partida al personaje de Poncia en la clásica obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba
El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos
El espectáculo "4 Suites de Momo" y la Comparsa "Las Ratas" coincidieron con la entrega del Premio Pluma de Oro para el autor alcalareño Carlos García ‘Pichón’ y el gaditano Jesús Bienvenido
Eventos relacionados
16 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es
8 de noviembre a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon.com