"NUESTRAS FUENTES" SE EXPONE EN ALCALÁ
El alcalde inaugura en el Museo la muestra pictórica con motivo del 50 aniversario de El Carambolo y el 40 de la creación de Emasesa
Fecha: 03/10/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presidido junto al consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, la inauguración en el Museo de la ciudad de la exposición “Nuestras Fuentes” con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamientos de Aguas Potables de El Carambolo y el 40 aniversario de la creación de Emasesa.
El Museo de Alcalá se convierte así en la última estación del itinerario de esta exposición que ha pasado ya por varios municipios, y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre para mostrar a los ciudadanos un total de 20 obras pictóricas que muestran las fuentes de las poblaciones abastecidas por Emasesa Metropolitana y entre las que se encuentra la fuente del Parque Centro.
Gutiérrez Limones ha destacado la importancia de esta muestra “que al llegar a Alcalá de Guadaíra se instala en su propia casa tanto por la unidad que mantiene la ciudad y el Ayuntamiento con Emasesa así como porque Alcalá es tierra de azudas, tierra en la que el agua está siempre presente”.
EMASESA viene desarrollando un conjunto de actividades culturales con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamientos de Aguas Potables (ETAP) de El Carambolo, que da servicio a la mayor parte del Área Metropolitana de Sevilla, y 40 años desde la conversión en sociedad anónima, lo que supuso un cambio en el modo de gestión de sus funciones de abastecimiento.
Noticias relacionadas

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia

Una exposición fotográfica y una mesa redonda son algunas de las actividades celebradas para conmemorar las dos décadas de esta institución educativa más que consolidada en la ciudad

La muestra enmarcada dentro de la colección Tiempo de Paisajes, explora la colección de Exlibris del Conde de Colombí. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo

La actuación tiene como objetivo la ejecución de mejoras medioambientales, tecnológicas y de infraestructuras y redes de agua en la zona

Los poetas Lutgardo García, José María Jurado, Jesús Beades y Juan Alcaide han compartido con los asistentes `sus lugares´, sus paisajes personales, esos que alguna vez han sido la inspiración del quehacer literario de cada uno de ellos.