EN LA RECTA FINAL LA ADECUACIÓN DEL MOLINO DE VADALEJOS PARA SU USO TURÍSTICO
A través del Plan Urban, el Ayuntamiento está consolidando esta antigua construcción situada en la margen izquierda del Guadaíra, junto al Puente del Dragón.
Fecha: 07/10/2014
La recuperación del antiguo Molino de Vadalejos está en su recta final. A través del Plan Urban, el Ayuntamiento está consolidando esta antigua construcción situada en la margen izquierda del Guadaíra, junto al Puente del Dragón, incluido en el catálogo de espacios públicos para uso turístico. A su valor estructural se añade su ubicación, en uno de los espacios más frecuentados por las familias alcalareñas y del resto de Sevilla para disfrutar cada fin de semana de jornadas de ocio en un entorno natural y próximo.
El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha manifestado que el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar esta antigua construcción “se corresponde con el auge del turismo en Alcalá, que sigue recibiendo numerosas visitas a su parque de Ribera, a los que queremos dotar de servicios de valor añadido en materia de restauración y actividades de ocio”.
La intervención sobre el antiguo Molino de Vadalejos consiste en obras de consolidación, entre las que destacan la restitución de tejados, impermeabilización de la azotea y coronaciones de los muros, rehabilitación del forjado de madera del almacén y de la escalera, revisión de viguería metálica, reparaciones de forjado, recuperación y tabicado de huecos, reparaciones y pintura de muros exteriores, limpieza y puertas nuevas.
El Plan Urban tiene entre sus prioridades la recuperación y dotación de contenidos de aquellos espacios públicos susceptibles de albergar actividades complementarias a la oferta turística de Alcalá, vinculada a su industria panadera, tradición flamenca, Castillo y espacios naturales como el parque del Guadaíra, entre otros atractivos.
Noticias relacionadas

La Oficina de Tráfico coordina las rutas alternativas y nuevos itinerarios para el transporte colectivo urbano y servicios de limpieza, carga y descarga y recogida de RSU

Se realizan trabajos de limpieza en el interior, en el colector y exterior del edificio además de labores para eliminar hongos en la fachada y desbroce del perímetro del molino

El Ayuntamiento realiza una intervención patrimonial específica que recuperará enrejados, dinteles y las pinturas originales de la fachada alusivas a la orden de San Juan de Dios

La delegación municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad desarrolla los trabajos de limpieza, adecuación y pintura en las áreas de la novena itinerante y especialmente en la zona del Águila

El remanente positivo de tesorería derivado de la gestión económica eficiente posibilita este apoyo a la cohesión social por más de 260.000 euros
Eventos relacionados

El Castillo, el Museo, La Harinera del Guadaíra o el Molino de la Mina se mantienen abiertos en la época estival