Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE VISITA LA EMPRESA ALCALAREÑA REFRACTARIOS ALFRAN QUE CUMPLE 100 AÑOS A LA VANGUARDIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Gutiérrez Limones reafirma Alcalá como espacio idóneo para la innovación y el refuerzo del sistema productivo. Ha felicitado a los responsables de la empresa por su apuesta en I+D+I y extensión a nuevos mercados internacionales

Fecha: 09/10/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha vuelto reafirmar la ciudad como espacio idóneo para la innovación y el refuerzo productivo con la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo a través del proyecto Alcalá+i y “cuyo espacio más idóneo para su desarrollo es, sin lugar a dudas, el gran ámbito industrial y empresarial con el que cuenta esta ciudad”.

 

Estas declaraciones las ha hecho el mandatario alcalareño en la  visita que ha realizado hoy a la empresa Refractarios Alfran S.A. que tiene su sede en el Polígono Hacienda Dolores de Alcalá y que en este 2014 cumple 100 años con una amplia y exitosa trayectoria que la sitúa hoy a la vanguardia en la producción de materiales refractarios cerámicos, con una importante apuesta en I+D+I así como una amplia extensión a nuevos mercados internacionales.

 

Tras visitar las instalaciones de la mano del presidente ejecutivo, Carlos Domínguez Merino, del director general de Alfran, José María Domínguez y del director técnico de la empresa, Jesús Gómez y acompañados por el responsable de FICA, Carlos García, Gutiérrez Limones ha felicitado a los directivos “por este siglo de vida, ejemplo de emprendimiento al apostar por la tecnología para seguir creciendo y diversificando su gama de productos refractarios con un horizonte de continua extensión en los principales mercados internacionales”.

 

Ha mostrado su satisfacción al conocer de primera mano los proyectos de la empresa, sus necesidades para “en este ejercicio seguir avanzando hacia una mayor y más estrecha colaboración público-privada que permita aunar esfuerzos para la generación de riqueza y empleo”.

 

Los directivos han mostrado al mandatario alcalareño las diferentes líneas principales de productos que se fabrican en la planta alcalareña, desde refractarios conformados, monolíticos, piezas tratadas térmicamente y fibras cerámicas, etc.

De todas ellas, la más importante en cuanto a volumen de facturación es la línea de refractarios monolíticos que supone el 70% del volumen total de la producción.

 

Asimismo, el alcalde ha accedido al parque de maquinaria que la empresa también exporta a otros países y ha visitado el laboratorio de innovación I+D en el que trabajan dedicando el 6% de su presupuesto a actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de conseguir nuevos materiales más duraderos.

 

De esta forma, una de las principales  técnicas que han desarrollado es la registrada como Alfranjet basada en la tecnología `shotcreting´ para la proyección a alta velocidad de hormigones refractarios de bajo y ultra bajo contenido en cemento de aluminato de calcio. Con ella se consigue aplicar el material en poco tiempo y sin que se genere ninguna polución en el entorno; sistema que la empresa lo aplica  ya de forma habitual no sólo en Europa sino en Japón y EEUU, en instalaciones de refractarios y obra civil (como construcción de Túneles).

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.