Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PREVENCIÓN, PRIMERA NORMA DE SEGURIDAD QUE IMPARTEN LOS BOMBEROS DE ALCALÁ

Visitas escolares al Centro de Emergencias de la localidad y charlas a colectivos en la semana de la prevención El ciclo se cerró hoy con éxito de público en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Parque Centro, y en la que los niños fueron

Fecha: 18/10/2014

El Parque Centro ha acogido hoy una exposición abierta al público con efectivos, útiles y vehículos propios de los principales cuerpos de seguridad y prevención que operan en Alcalá de Guadaíra. De esta forma, se ha puesto colofón a la Semana de la Prevención, en la que los Bomberos han puesto el acento en que la prevención es la más valiosa norma de seguridad.

 

El ciclo impulsado por el Ayuntamiento en la semana nacional de la prevención ha constado de visitas escolares, charlas a vecinos y jornadas de contacto directo con el público, que ha conocido de primera mano elementos fundamentales como la uniformidad reglamentaria, herramientas, protocolos y vehículos.

 

En el transcurso de la semana, alumnos de dos colegios de la localidad como el Blas Infante y el San Mateo han visitado las instalaciones del Centro de Emergencias alcalareño, donde han recibido una charla acerca de cómo prevenir incendios, las formas de actuar ante un posible fuego, pequeño o grande, así como las medidas de seguridad más importantes para evitar situaciones de riesgo como la inhalación de humos.

 

Otros colegios como el Hermelinda Núñez y el Puerta de Alcalá pasaron estos días por las mismas instalaciones para seguir avanzando con los menores en estos conceptos de seguridad. Por otra parte, para los adultos se han celebrado charlas informativas similares, impartidas entre las asociaciones de vecinos y en el Centro de Profesores de Alcalá.

Noticias relacionadas

Mejora de la señalización viaria en el casco urbano
Mejora de la señalización viaria en el casco urbano

Se realizará el repintado y mejora en calles, cruces y rotondas para la seguridad de conductores y peatones. Servicios Urbanos acometerá el reasfaltado de calles, en especial las que han resultado más dañadas por las últimas lluvias

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.